Sociedad

Los mercadillos de Toledo venderán fruta y verdura

El Ayuntamiento prepara una nueva ordenanza para atender esa demanda vecinal y también se sancionará a aquellos que no recojan la suciedad de los puestos ambulantes

Mercadillo de 'el martes' de Toledo

Toledo

Los vendedores ambulantes de los mercadillos que hay en Toledo podrán vender fruta y verdura fresca. Al menos es la intención próxima que se tiene, ya que el Ayuntamiento de la capital tiene ya un borrador con el que se pretende que la venta de productos frescos vuelvan a ser una realidad en estos mercadillos. Recordamos, que en la capital hay dos semanales: los martes en el barrio de Santa Teresa y los sábados en el barrio de Santa María de Benquerencia.

Con esta novedad, se atenderá así a una de las demandas que tanto vecinos como comerciantes reivindicaban a lo largo de mucho tiempo. La nueva normativa aun está por tramitarse, ya que tiene que tener el visto bueno de los técnicos de comercio del Ayuntamiento para estudiar su viabilidad. La ordenanza que rige todavía esta venta ambulante es muy obsoleta, ya que está fechada en el año 1993, y sí que permite la venta de algunos alimentos como los encurtidos o frutos secos. En ningún caso -ni la ordenanza actual ni la futura- se contempla que se pueda vender carne o pescado.

La intención es que esta ordenanza también establezca otro tipo de cuestiones como los horarios, que serán fijos tanto en el montaje como en el desmontaje. Además, se dotará a la Policía Local de herramientas para que puedan sancionar actitudes como no dejar el entorno limpio una vez acabe el mercadillo, ya que recurrentemente se puede ver el suelo de los mismos atestados de cajas de cartón, bolsas de plástico y papeles.

Además, en el borrador de esta potencial ordenanza municipal también se prevén otro tipo de cambios como que los comerciantes puedan ofrecer dos o más tipos de artículos. Hasta ahora el vendedor que vendía zapatos, no podía vender encurtidos. Ahora los vendedores ambulantes sí podrán compaginar la venta de diferentes modalidades, aportándoles más facilidades a la hora de recaudar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00