Paracuellos de Jarama habilitará espacios para patrocinar las Fiestas Locales 2022
Se podrán patrocinar actividades y espacios como las actividades musicales, los fuegos artificiales, las actividades infantiles, los festejos taurinos, la iluminación o las actividades culturales y gastronómicas
Paracuellos de Jarama
El Plazo para presentar propuestas de patrocinio a las Fiestas Locales 2022 de Paracuellos de Jarama estará abierto hasta el próximo 29 de abril. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de la localidad al hacer público el procedimiento de patrocinios privados y su programa para 2022. El primer acontecimiento patrocinable serán las Fiestas Locales 2022, para las que se han reservado una serie de espacios disponibles para posibles patrocinadores.
En concreto, durante las fiestas de 2022 de Paracuellos de Jarama se podrán patrocinar actividades y espacios como las actividades musicales, los fuegos artificiales, las actividades infantiles, los festejos taurinos, la iluminación o las actividades culturales y gastronómicas.
Las personas o entidades interesadas en adquirir la condición de patrocinador deberán presentar la solicitud, dirigida a la Alcaldía, en el Registro General del Ayuntamiento (plaza de San Pedro, s/n, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas) o en la Sede Electrónica, aportando la documentación prevista en el artículo 15 de la ‘Ordenanza reguladora de los patrocinios privados de actividades municipales del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama’.
Esta normativa, en su preámbulo, describe el Programa Anual de Patrocinios como un instrumento público que recoge aquellas líneas de actuación en las que puede concretarse la participación de otras entidades en los programas y actuaciones municipales a través del patrocinio, conciliando las necesidades municipales con las preferencias de dichas entidades.
Cada vez es más habitual la colaboración público-privada en la organización de actividades de carácter municipal y una mayor participación del sector privado en las actividades de interés general, promovidas por las administraciones públicas: Las fiestas navideñas, las actividades deportivas o las culturales, como es el caso de la Feria del Libro.