Sociedad

San Fernando de Henares registró 70 casos nuevos de violencia de género en 2021

El ayuntamiento ha presentado la 'Memoria de Violencia de Género 2021', un documento que recoge los datos más llamativos y las iniciativas que se han llevado a cabo en torno a este tema.

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

San Fernando de Henares

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y la concejala de Igualdad, Leticia Martín; junto a la Trabajadora Social Francisca Guisado, han presentado la Memoria de Violencia de Género de 2021. El documento hace un repaso por las diferentes acciones emprendidas desde el área de Igualdad además de los datos más relevantes

El documento revela que en 2021 se atendieron 97 casos nuevos de violencia de género, de los cuales 70 fueron agresiones psicológicas o físicas sobre mujeres y el resto casos de víctimas colaterales de la violencia como hijos o personas dependientes de las agredidas, entre las que se encontraban dos menores de edad. La Policía Local atendió 48 requerimientos que afectaron a 38 mujeres, en 31 de esos casos se produjeron detenciones, cinco de ellas por quebrantamiento de medidas judiciales.

La memoria además repasa las subvenciones y las iniciativas en forma de talleres o actos que se han llevado a cabo en ese sentido. El ayuntamiento relata que se invirtieron 23.071,79€ en ayudas para el pago del alquiler, la compra de libros o las becas de comedor. También se impartieron talleres para ayudar a víctimas a encontrar trabajo o a mejorar sus habilidades digitales y se creó el programa 'Acción Ciudadana', una red de apoyo a víctimas con la colaboración de establecimientos comerciales, colectivos y agentes sociales.

Javier Corpa ha llamado a los vecinos a comprometerse contra la violencia de género y ha "mostrar oposición a quienes no reconocen la existencia de esta lacra social", además ha destacado la apuesta del ayuntamiento y recalca que se han aumentado los recursos para continuar con la concienciación y la visibilización.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa sobre la memoria de violencia de género

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649762008289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consistorio además llevó a cabo otras iniciativas como las charlas por el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, la campaña de sensibilización en institutos y las jornadas 25-N 'No estás sola'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00