Sociedad | Actualidad

Los Mossos investigan si el incendio del Eixample de Barcelona, que ha dejado al menos cuatro heridos y ocho inmuebles afectados, fue provocado

Los bomberos ya han extinguido el fuego, que ha obligado a atender a una treintena de personas | Las autoridades no descartan que el incendio haya sido intencionado | Según el Ayuntamiento de Barcelona, la persona herida grave es la propietaria del bar donde se ha producido la explosión

Barcelona

El incendio se ha producido sobre las 4:00 de la madrugada de este martes a causa de una fuerte explosión en los bajos de un edificio de la calle Valencia 73 de Barcelona, cerca de la estación de Sants. Una treintena de personas han tenido que ser atendidas en la zona y dadas de alta in situ. Sin embargo, hay cuatro trasladados al hospital, uno de ellos grave.

Las autoridades no descartan que el incendio haya sido intencionado. Los Mossos, de hecho, han iniciado una investigación. Según el Ayuntamiento de Barcelona, la persona herida grave es la propietaria del bar donde se ha producido la explosión, que ya se encuentra bajo custodia policial.

La explosión ha sido bastante agresiva y ha afectado a ocho fincas de la zona, la mayoría de vecinos ya han regresado a sus domicilios, una vez que los bomberos han comprobado que no hay daños estructurales. Los Mossos han abierto una investigación para tratar de determinar las causas.

"Se están estudiando todas las hipótesis", ha afirmado el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Víctor Molinet, quien ha añadido que lo que sí se sabe con certeza es que la explosión se ha producido en un local. El incendio ya está extinguido y los Bomberos de Barcelona están revisando las fincas afectadas, ubicadas en la calles València, Calàbria y la avenida de Roma.

Los vecinos creen que el incendio ha sido intencionado

La presidenta de la comunidad de vecinos de la finca en la que se ha originado el incendio, Iliana Garcimarrero, ha explicado a la Cadena SER que la inquilina del bar había amenazado con quemarlo, que presentaron denuncia a los Mossos d'Esquadra y que la Guardia Urbana hizo una inspección y encontró papeles mojados con aceite que estaba acumulando en el local. Es esta mujer la herida grave y está bajo custodia policial.

De momento, los vecinos de los bloques de València 67 y 69 ya han podido regresar a sus casas. La finca más afectada es donde estaba el local, València 73, porque ha sufrido daños estructurales. Trece dotaciones de Bomberos han trabajado en la extinción del incendio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00