Internacional

Una empresa asturiana desarrolla una plataforma de telemedicina para refugiados ucranianos en Latinoamérica

El servicio médico y psicológico gratuito ya está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Panamá

La plataforma cuenta con cuatro idiomas; español, portugués, inglés y ucraniano. / Biel Aliño EFE

Asturias

Una empresa radicada en Asturias ha hecho posible acercar la medicina a los refugiados procedentes de Ucrania en Latinoamérica. BHD Consulting ha desarrollado para Universal Assistance una plataforma de telemedicina que presta servicio médico y psicológico gratuito y que ya se encuentra operativa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Panamá. La empresa, situada en el municipio de Cabranes, ha trabajado codo con codo con la compañía de asistencia al viajero para hacer posible que la plataforma de tecnología asturiana. Fundada en 2015, cuenta con presencia en más de nueve países y está especializada en transformación digital en salud.

El servicio permite a los refugiados ucranianos comunicarse, desde cualquier dispositivo móvil, con un profesional de la salud en su idioma a través de una video consulta de manera rápida y eficiente. Además, en caso de ser necesario, los usuarios que así lo soliciten, podrán obtener una receta médica, así como compartir cualquier informe médico.

La plataforma, que actualmente está disponible en cuatro idiomas; español, portugués, inglés y ucraniano, trabaja con franjas horarias adaptadas a más de 21 países. Para Universal Assistance, es el eje central de su atención médica online ya que garantiza la disponibilidad en cualquier momento de los datos médicos que aloja, y todo ello con un uso sencillo e intuitivo tanto para el doctor como para el paciente. Además, garantiza el cumplimiento con la legislación más exigente a nivel internacional.

Uno de los socios fundadores Juanjo Alonso ha apuntado que están "orgullosos de poder colaborar con esta iniciativa. En un momento como el actual, es cuando la tecnología ofrece su vertiente más humana exponiendo todo su potencial para conectar a las personas que más lo necesitan".

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00