Hora 14 LeónHora 14 León
Economía y negocios

Unicaja cerrará tres oficinas en el centro de León el próximo 25 de abril

La segunda fase de estos cierres se ha adelantado un mes y la tercera podría suponer la desaparición de varias oficinas más en el mes de junio

Oficina de Unicaja en Castilla y León / ICAL

León

El ERE de Unicaja afectará de nuevo a la provincia de León durante los meses de abril y junio. La entidad malagueña cerrará tres oficinas ubicadas en el centro de la ciudad el 25 de abril y supondrá la salida de hasta 31 trabajadores. El próximo lunes se echará el cierre de la oficina de Ordoño II que está enfrente del Ayuntamiento, la de La Chantría y la de la Avenida San Ignacio de Loyola. Tal y como estaba previsto, esta segunda fase afectará a poblaciones de mayor envergadura después de una primera en la que las zonas rurales fueron las principales afectadas.

El pasado 18 de marzo se cerraron siete oficinas en Ciñera, Riello, San Miguel de las Dueñas, Cubillos del Sil, Palacios del Sil, Sabero y Pobladura de Pelayo. La oficina de Sahagún pasó a prestar el servicio de las que se encontraban en las localidades palentinas de Villada y Cisneros. El trastorno para estos municipios fue tal que en el caso de Riello, la oficina más cercana ahora se encuentra en La Magdalena, a 15 kilómetros de distancia. De los 1.513 trabajadores de la red de oficinas de Unicaja que decidieron marcharse de la entidad, 89 pertenecían a la provincia de León.

El cierre de estas tres oficinas más céntricas se va a producir un mes antes de la previsto y la tercera fase también se va a adelantar. La entidad iba a desarrollar esta última fase durante los meses de octubre o noviembre pero ahora la ejecutará en junio. Según fuentes de Unicaja, esta tercera fase podría suponer el cierre de varias oficinas más todavía por determinar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00