Academia Blanes
No estaría mal contemplar su nombre para la Ciudad Deportiva

Guillermo Blanes fundador del Almería diseñósu Ciudad Deportiva.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cada metro de obra que hace el Almería es un paso grande hacia el futuro. Ese campo de fútbol tan demandado por la afición se acerca y lo vamos a estrenar en Primera División. Se ha cambiado mucho en poco tiempo ante el asombro de los fieles seguidores.
Un campo Mediterráneo sin pistas de atletismo y sin gradas metálicas en los fondos ha sido el sueño de los abonados más fieles y hasta del alcalde de la ciudad que asiste desde el palco a un recinto que en nada se parece a aquel de los Juegos del Mediterráneo.
Cambiando el campo solo nos falta la eterna Tierra Prometida, esa casa para la cantera que soñó Guillermo Blanes y que hará Turki a corto plazo. Tengo mucha fe, tanta como esos padres de jugadores y esos entrenadores y jugadores que van por los campos municipales sin tener una casa común para vivirla con sus hermanos.
Guillermo Blanes
Cuando se haga la denominada Academia del Almería no debería de olvidar el club que él fundo todo su legado. Guillermo Blanes hizo el actual Almería y proyectó y presentó la Ciudad Deportiva para la cantera. Siempre ha sido su sueño por realizar y creo que la verá lista.
Blanes peleó con los políticos y las empresas un lugar para que los canteranos y el primer equipo dela ciudad pudiera entrenar sin ir de prestado. Le ponía enfermo pedir campos prestados viendo como por un puñado de dinero se hacía una obra para toda Almería. Por lo menos que el campo principal lleve su nombre.
Alfonso García
El presidente de Águilas, aquel que nos vistió de Primera 6 temporadas como UD Almería quiso hacer una mini ciudad deportiva en el Juan Rojas y hasta tuvo los terrenos concedidos en la Vega de Acá pero no le metió la pala.
Las cuentas de García eran claras en el sentido de fichar un jugador menos en Primera y hacer con el ahorro la primera fase de la fábrica de jugadores. Todo quedó en buenas intenciones y hasta le caducó la cesión de la parcela municipal.
Turki Al-Sheikh
Al presidente actual no lo paran “ni 8 pegasos de frrente” como decía el mítico Julián Rubio. Si se lo propone lo hará y con más metros que los pretendidos por sus antepasados en el cargo. Lo hará porque tiene dinero para meter la pala y mano con el alcalde Pacheco.
Finalizado el Mediterráneo es tiempo de pensar en la Academia del Almería para que los jugadores crezcan juntos como buenos hermanos y los abonados vean su progresión en los campos durante los fines de semana. Cuando se haga la Ciudad Deportiva el Almería tocará el cielo.
Y Blanes podrá descansar tranquilo.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




