Desalojados 30 trabajadores de una empresa de Sant Benet de Alcoy tras la caída de un muro en una nave
El deslizamiento de tierras tras la lluvias ha causado daños materiales en la industria MB Mibor internacional SLU que ha sido parcialmente clausurada

Alcoy
Un deslizamiento de tierras en el polígono industrial Sant Benet de Alcoy ha provocado la caída de uno de los muros de la nave de la empresa MB Mibor internacional SLU, dedicada a la elaboración de diversos complementos de calzados. El desplome se ha producido a primera hora de la mañana de este miércoles 13 de abril cuando en la empresa había en torno a 30 trabajadores, que han sido desalojados de manera preventiva. Este deslizamiento de tierras ha derivado en la clausura del 50% de la empresa y de sus oficinas.
Joaquín Bonet, administrador de la empresa, ha explicado a Radio Alcoy que llevan denunciando la falta de consolidación de la ladera y movimientos de tierra que afectan a la industria "desde hace más de 10 años". Añade que la empresa había presentado los informes técnicos al Ayuntamiento de Alcoy "en busca de una solución" y para evitar sucesos que el que se ha producido esta mañana y que se ha saldado con daños materiales, que no han sido de momento cuantificados.
La dirección ha contactado esta mañana con el Ayuntamiento de Alcoy para buscar una solución al corrimiento de tierras que ha provocado esta caída del muro en la nave. Apelan “al sentido común de la Administración pública” en la búsqueda de una solución lo más rápida posible debido a que “son muchos los trabajadores que dependen de esta empresa”.
Bonet ha apuntado a que el reciente hundimiento de la estructura del puente de acceso a los polígonos Sant Benet y Santiago Payá haya podido agravar la situación, junto a las recientes lluvias. Señala que esto puede estar detrás de la afección a las de las cimentaciones del puente y de las instalaciones. El ingeniero de la empresa ha iniciado un estudio de seguridad de la nave para determinar si es viable mantener abierto el centro de trabajo.
El PP lamenta el retraso en la ejecución de mejoras
Sobre la situación de este entorno de los polígonos Santiago Payá y Sant Benet se ha pronunciado el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Quique Ruiz. El líder de la oposición recuerda que el proyecto de estabilización de la ladera, desmantelamiento de la obra de paso y ejecución del nuevo acceso a los polígonos Santiago Payá y San Benet data de 2017 y estaba presupuestado entonces en algo más de un millón de euros.




