Sociedad

Dos muertos en accidentes, uno de ellos atropellado, en Ferrolterra

Siniestros en Narón y Cabanas

Imagen del suceso de Narón / Concello de Narón

Ferrol

Dos personas han fallecido en la madrugada del martes al miércoles a raíz de sendos accidentes acontecidos en la comarca de Ferrolterra, según ha informado el 112 Galicia, que ha precisado que los siniestros sobrevinieron en los municipios de Cabanas y Narón. Además, el departamento público ha detallado que acaecieron "en un intervalo de 40 minutos".

Ambas personas, ha añadido, "perdieron la vida como consecuencia de las lesiones provocadas". El primero de ellos se registró pasadas las 23:00 horas de este martes, cuando el servicio autonómico recibió "llamadas de alerta por un hombre atropellado cerca del centro de salud de Cabanas".

Así, su personal pidió la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, pero no se pudo evitar el óbito. Testigos del suceso relataron que el "impacto del vehículo provocó a la víctima un fuerte golpe en la cabeza". Según el 112 Galicia, intervinieron en el operativo tanto el personal médico como Protección Civil y Guardia Civil.

Asimismo, unos 40 minutos más tarde, el departamento de emergencias conoció otro accidente en Narón, por el que movilizó al cuerpo local de bomberos. En este caso, hubo que liberar "a un conductor atrapado dentro de un vehículo volcado en la rotonda de acceso" a una estación de servicio del polígono de Río do Pozo.

El servicio autonómico ha remarcado que a su llegada "comprobaron que la persona ya estaba fallecida". El Concello de Narón ha informado que su cuerpo de emergencias recibió la llamada de alerta al filo de las 23:40 horas por un siniestro en la calle Arrieiros.

El consistorio ha asegurado que los bomberos "se encontraron con una furgoneta que había volcado tras saltar una glorieta localizada en la zona" y ha matizado que el único ocupante era un hombre "de unos 43 años" de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00