El gobierno destina el remanente a acabar con la deuda municipal y a cumplir con las enmiendas de PP y Ciudadanos
Son 18 millones de euros que también servirán para sufragar gran parte del plan de ayudas frente a la crisis por la guerra de Ucrania

Ayuntamiento Elche

Elche
La Junta de gobierno ha modificado el presupuesto para incorporar los 18,7 millones de euros del remanente de tesorería de 2021. De esta cantidad, se destinarán 5,4 millones de euros a saldar la actual deuda municipal que se quedará a cero, sin contar los préstamos que ha solicitado el ayuntamiento de Elche. Además, 1,9 millones de euros servirán para incorporar las enmiendas que presentaron Partido Popular y Ciudadanos al presupuesto.
El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha indicado que, como ya se comprometieron, se han recogido 58 de las 78 propuestas de los populares y 19 de las 31 que presentó Ciudadanos. El resto, según ha aclarado Díez, se trata de enmiendas que ya están contempladas en el actual presupuesto municipal que tiene que ver con el incremento de las partidas de los convenvios sociosanitarios.
Además, otros 5,6 millones de euros se destinarán al Plan de Ayudas para hacer frente a la crisis derivada de la guerra en Ucrania. Un paquete de subvenciones que ascenderá a más de siete millones que se complementarán con una partida que ya estaba recogida en el actual presupuesto. Las cantidades restantes hasta completar el remanente se trata de cinco millones para cumplir con sentencias o 878.000 para suplementar partidas de las concejalías.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




