El Hospital refuerza las áreas que pueden verse afectadas por un posible rebrote de Covid-19
Los datos de los últimos días ya apuntan un ligero incremento de casos que, de momento, no está afectando a la actividad hospitalaria

Hospital Río Carrión de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
Las celebraciones de Semana Santa, con más reuniones sociales y eventos multitudinarios hacen temer un repunte de los contagios tras los días de fiesta, una tendencia que ya viene marcada por la evolución de los datos de los últimos días que muestran un ligero incremento de los positivos. Un aumento que, afortunadamente, no está afectando a la actividad hospitalaria. Sin embargo, tal y como nos confirma el Gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia, Juan López Messa, se van a reforzar aquellos servicios hospitalarios y de Atención Primaria que pueden verse afectados ante ese posible incremento de casos para evitar problemas futuros.
A pesar de que la situación actual no tiene nada que ver con anteriores olas y momentos de la pandemia, las autoridades sanitarias reconocen que todavía es pronto para bajar la guardia. La enfermedad, en su gran mayoría, está cursando actualmente de forma muy leve e, incluso, hay muchos casos que no se detectan. A día de hoy, la casi totalidad de las personas que precisan de ingreso hospitalario son personas de edad avanzada que presentan alguna comorbilidad y, las personas de menos edad, están, generalmente, sin vacunar. Recomienda López Messa que, si se tienen síntomas, se evite participar en reuniones y, sobre todo, acercarse a personas vulnerables. Esperan que el repunte post Semana Santa sea más leve y afecte lo menos posible a la actividad hospitalaria, por si acaso esto sucediera ya se han adoptado las medidas pertinentes.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




