Sociedad

El Síndic de Greuges vuelve a pedir al Ayuntamiento de València que impulse el traslado del Hospital Virgen del Consuelo

La Asociación de Vecinos de Patraix, que ha pedido una reunión al alcalde Joan Ribó, pide que el grupo Vithas lleve al nuevo hospital que quiere construir en el bulevar sur, la actividad más molesta del viejo hospital

Fachada del Hospital Virgen del Consuelo de València / Cadena SER

València

El Síndic de Greuges ha vuelto a instar al Ayuntamiento de València a trasladar el hospital Virgen del Consuelo al entender que sus actividades es incompatible con su ubicación en una manzana interior de viviendas.

El Síndic atiende así la queja traslada por los vecinos de la calle de Callosa d'en Sarrià que viven pared con pared con el hospital. Según el Síndic lo que en origen fue una 'clínica sanatorial' con licencia de actividad no calificada ha ido experimentando un progresivo crecimiento de tal magnitud, que se ha convertido en la actualidad, en un gran hospital con un elevado flujo de pacientes ampliando su cartera de servicios. Ampliaciones realizadas en una zona de uso dominante residencial, no apta para ser compatible con una dotación sanitaria de tanta envergadura.

No solo eso, la actividad también se ha expansionado, según el Síndic, por aceras, calzada y bajos de las calles señaladas, haciendo que se cuestione la posibilidad de otorgar la licencia de actividades calificada de una clínica. Por eso recomienda al Ayuntamiento atender la queja vecinal y promover el traslado de la actividad.

Patraix pide el traslado de la actividad más molesta

En el capítulo de las reacciones la Asociación de Vecinos de Patraix, ha pedido una reunión urgente con el alcalde para valorar esta última recomendación del Síndic de Greuges teniendo presente además el acuerdo plenario por el que todos los grupos políticos reclamaron en su día trasladar a otro lugar la actividad más molesta.

Y ese lugar puede ser, según el presidente vecinal Toni Pla, el bulevar sur, donde el propietario del hospital, Vithas, planea construir un nuevo centro sanitario y para el que ya tiene licencia.

Toni Pla, presidente de Asociación de Vecinos de Patraix sobre el traslado de Hospital Virgen del Consuelo

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649854543849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00