El Supremo confirma dos años de prisión a una madre de Palencia por incumplir el régimen de visitas del padre
La sala de lo penal rechaza el recurso de Laura Molinilla y le recuerda que en ocho meses se le notificaron seis resoluciones judiciales para que el padre pudiera estar con su hijo
Tribunal Supremo / Vicente Mendez
Madrid
El Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Palencia que condenó a dos años de prisión y cinco sin la patria potestad a Laura Molinillo, la madre de Palencia que incumplió el régimen de visitas del padre que tenía la custodia compartida. La madre aportó informes de especialistas que desaconsejaban la aplicación "brusca y automática" de la custodia compartida, después del tiempo que padre e hijo habían estado sin contacto y pedían fijar un régimen de visitas "progresivo".
El juzgado de Palencia aceptó esta tesis en un auto en el que también señaló que el padre "anunciaba sus servicios de índole sexual en diversos enlaces y páginas de internet". Sin embargo, la Audiencia revocó la sentencia, ordenó aplicar la custodia compartida y a esa decisión se le sumaron otras cinco más en el mismo sentido que la madre incumplió entre mayo de 2017 y enero de 2018.
Dice la sentencia que la acusada "privó al hijo en común por la vía de hecho de la posibilidad de relacionarse con su padre durante varios meses" y que su conducta "no resulta justificada por el interés superior del menor".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana, Investigación y Tribunales. He colaborado en el programa de La Mañana de la 1 y en 120 minutos de Telemadrid. Licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid.