El Unicaja a sobreponerse del varapalo europeo ante el líder de la Liga Endesa
Se enfrenta mañana al Barcelona (18 horas) en el Palau Blau Grana en partido de la competición española con la baja del base Alberto Díaz, lesionado
El Unicaja se enfrenta mañana al Barcelona en un nuevo partido de la Liga Endesa
Málaga
El Unicaja, eliminado de la Copa de Europa (BCL) por el Baxi Manresa en el segundo partido de los cuartos de final, visita mañana al todopoderoso y líder de la Liga Endesa el Barcelona (18 horas), en un partido donde el único objetivo que tiene es intentar ascender alguna posición, porque los objetivos de la temporada están diseminados y solamente le queda acceder a la novena posición para poder disputar la próxima campaña la competición europea.
El equipo malagueño ocupa la duodécima posición con 12 victorias, a tres del Baskonia, octavo, cuando restan siete jornadas para que concluya la fase regular, por lo que la única misión que tiene es intentar desbancar al Gran Canaria, noveno con 14 triunfos y Río Breogán, décimo con 13 partidos ganados, ya que las posiciones de descenso se encuentran alejadas a cuatro victorias.
El técnico del Unicaja Ibon Navarro era claro sobre los encuentros que restan y lo que quiere de su equipo “me gustaría que acabáramos todos los partidos con la sensación de vacío, de haberlo dado todo, de haber “peleado juntos o haber jugado como un equipo”, aunque “no de una forma consistente, pero lo hicimos muchos días”.
“Quiero que seamos un equipo que pelea”, dijo Ibon Navarro en declaraciones facilitadas por el club malagueño, pero “va a ser difícil llegar a la décima plaza, va a depender de nosotros”, aunque “va a haber muchas sorpresas y me gustaría que cuando cojamos el avión todo el mundo pensase que podemos ganar” al Barcelona, para que “no vayamos pensando que estamos tristes” y van a ir al Palau Blai Grana “a competir al límite de nuestras posibilidades”, porque “tenemos algunas opciones de ganar".
El conjunto azulgrana en el Palau Blaugrana no pierde en Liga Endesa desde el 9 de enero, cuando cayó 95 a 96 ante el BAXI Manresa, sumando dos más frente a Valencia Basket (79-87) y Baskonia (78-91), además es el segundo mejor valorado de la competición (94,59), en rebotes defensivos (24,93 rechaces) y en acierto en tiros de 2 (55,92%); el tercer mejor anotador (84,96 ppp); y el cuarto que más triples anota (9,56, con el mejor porcentaje: 38,91%).
Se da la circunstancia de que el equipo catalán es el rival al que más veces se ha enfrentado el Unicaja a lo largo de su historia, con un total de 132 partidos en todas las competiciones. En la fase regular han sido 77 los partidos entre ambos, con 23 triunfos malagueños y 54 blaugranas. A domicilio el balance es de 11 triunfos y 28 derrotas, con grandes triunfos como los protagonizados en el curso 2005-06 (104-115) o en 2019-20 (95-105). En el último partido disputado en el Martín Carpena en la primera vuelta de la Liga Endesa, el Barcelona venció (73-75).
El técnico cajista Ibon Navarro tendrá la baja del base Alberto Díaz, con problemas musculares en la pierna izquierda.