Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Sociedad

"En la creación ganadora invertí dos meses de tiempo libre"

Yolanda Gil, una toledana que triunfa en premios de peluquería y estilismo a nivel nacional y aspira a título internacional

Yolanda Gil, dos meses preparando un tocado ganador

Yolanda Gil, dos meses preparando un tocado ganador

09:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649849364589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

La toledana Yolanda Gil Calvo, profesional de la peluquería y el estilismo con una experiencia en el sector de la imagen de 20 años, ganaba recientemente el prestigioso premio Trend Hair 2022 organizados por Andalucía Belleza y Moda, del 25 al 27 de marzo en Granada, y al que concurrieron más de 120 colecciones. Un encuentro en el que se dieron cita cerca de 1.000 profesionales de la peluquería e imagen de todo el país.

Yolanda Gil fue la ganadora absoluta en la Mejor Colección de Vanguardia, presentando tres propuestas de su “Colección Gele”, inspirada en los colores y turbantes de África, en reconocimiento a las mujeres africanas. En la categoría Vanguardia compitieron un total de 28 colecciones de toda España. Esta distinción se suma a un nuevo éxito, siendo la estilista toledana seleccionada hace escasos días para representar a España en los Premios Internacionales Trend Hair 2022 Awads.

Gil Calvo señala que “todo es fruto de la dedicación, sacrificios y mucho trabajo. Vivo ilusionada por cumplir mis metas y mis sueños… amo mi profesión, es un recorrido que disfruto en cada momento dando lo mejor de mí”.

Trayectoria de Yolanda Gil Calvo

Es propietaria del salón Aris Estilistas de Toledo, dedicada con gran pasión a todo lo que hace, televisión, sesiones de fotografía y moda, formación y maquillaje. Sus colecciones han aparecido en revistas prestigiosa a nivel nacional como la revista Tocados e internacional como la revista francesa Biblond, siendo portada en dos ocasiones en Chile y Holanda.

Fue ganadora en 2018 BeutyValencia, Medalla de Oro de la Asociación de Profesionales de la Imagen entregado por el reconocido diseñador de alta costura Petro Valverde; finalista de la Gala Consul100 Vanguardia 2018 de Murcia, finalista en el campeonato de peluquería mundial OMC Hairworld de Alemania en categoría femenina y estilo libre y finalista en dos ocasiones de los premios Trend Hair de Andalucía.

Este miércoles ha pasado por Hoy por Hoy Toledo para explicar su experiencia y nos ha desvelado que en esta propuesta ganadora invirtió más de dos meses en su tiempo libre: "con mi hija, mi trabajo, mi familia...pero lo he podido sacar adelante". En su peluquería en el barrio de Santa María de Benquerencia en la capital regional sus clientas la han felicitado aunque también reconoce que algunas personas han acudido a conocerla y a probar como clientas.

Su próximo reto es traspasar las fronteras españolas para seguir acumulando reconocimientos.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00