Gandia prepara la eliminación de varios puntos negros en Marxuquera y el Grau
El Gobierno Local y la Diputación de Valencia llevarán a cabo estos proyectos
Gandia
Infraestructuras para mejorar la seguridad vial en dos puntos claves del término municipal de Gandia son los planes que han puesto sobre la mesa esta mañana el Gobierno Local y la Diputación de Valencia. Prioridad absoluta para reducir el volumen de tráfico de vehículos pesados en el Molí de Santa Maria en el Grau y eliminar los puntos negros y mejorar los accesos a las urbanizaciones de la CV-675 en Marxuquera.
Estas cuestiones han sido abordadas por el alcalde y vicealcalde de Gandia, José Manuel Prieto y Josep Alandete, respectivamente con los diputados Rafa García y Vicent Mascarell, responsables de Carreteras y Hacienda del ente provincial.
Rafa García, diputado provincial de Carreteras (13/04/2022)
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649848301327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El primer proyecto por orden cronológico, el de la carretera del Molí, del que ya se tiene el estudio geotécnico y de soluciones, se podrá ejecutar el próximo año tras incluirse en los presupuestos de la Diputación. Los responsables de ambas administraciones han detallado que en un par de meses el proyecto estará acabado, se iniciarán las expropiaciones y se podrá comenzar la licitación para cumplir con el compromiso adquirido con los vecinos y dar solución a una demanda histórica y necesaria, según Rafa García, diputado de Carreteras.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia (13/04/2022)
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649848026192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La segunda infraestructura, la mejora en la CV-675, se va a impulsar al retomar y actualizar un proyecto pendiente desde 2009. Para el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, la prioridad es muy clara ya que se trata de un vial de conexión de la trama urbana con las urbanizaciones y con un elevado tráfico de ciclistas y de vecinos de estas áreas residenciales.