El LargueroEl Larguero
Fútbol

Hay que respetar todos los estilos de fútbol

A mí no me gustó el Atlético en la ida. No me gustó, pero de ahí a mofarte o a despreciar o a reírte de un planteamiento…

Josep Guardiola y Diego Pablo Simeone. / PETER POWELL (EFE)

Madrid

Fijaos qué poquito estamos hablando del partido Atlético de Madrid – Manchester City por todo lo que se ha enmierdado la eliminatoria con los estilos. Al final, lo que subyace en todo esto más allá de que te guste uno u otro, —a mí me gusta más el estilo del City de Guardiola, de su Barça, de la selección—... lo que no me gusta es que los que proponen ese fútbol, lo cual me alegra y es una grandísima noticia, miren por encima del hombro a los que no juegan como ellos. Y eso acaba transmitiéndose.

No me gusta que hoy Xavi Hernández haya dicho que ellos lo de ganar 1-0 en el último minuto… Pero vamos a ver, Xavi. Te admiro como jugador y ojalá te admire tanto o más como entrenador, pero acabas de ganar al Levante con un gol de Luuk de Jong en el 92’. Cuando se puede jugar bonito, tikitaka o tal se juega y cuando no, pues no. Claro que el estilo del Barça es jugar y ganar bien. Y lo celebro. Y me encanta. Y hemos disfrutado mucho de ese Barça y de esa selección española.

Pero al final lo que subyace en todo ese mensaje y, sobre todo, en los palmeros que, desde una televisión o una radio inglesa o italiana, es despreciar a quien no juega así. A mirar por encima del hombro diciendo ‘mira estos, la prehistoria, el 5-5-0…’. ¿Y hoy qué? Hoy no te han dejado hacer otra cosa y no pasa nada. Nadie te mira por encima del hombro. Has ganado, te has clasificado, pero no jugando al tikitaka.

Hay que respetar todos los estilos de fútbol. Argentina ganó un mundial con Menotti y otro con Bilardo y en la hemeroteca del fútbol argentino no vale más el mundial de Menotti que el de Bilardo. Valen exactamente lo mismo. Que nadie mire por encima del hombro a nadie.

Esos debates… te puede gustar más uno u otro. A mí no me gustó el Atlético en la ida. No me gustó, pero de ahí a mofarte o a despreciar o a reírte de un planteamiento… Dice muy poco de los que lo hacen o lo dicen.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad