Hora 14 Litoral
Sociedad
Huelga

Huelga de los trabajadores en la sanidad de la comarca

Las plantillas del hospital Marina Salud y los centros de atención primaria irán a la huelga del 4 al 6 de mayo

Asamblea del Comité de Empresa en el Hospital Marina Salud

Benissa

Los trabajadores del hospital comarcal en Dénia y de los centros de salud de la Marina Alta harán huelga del 4 al 6 de mayo. Así lo decidieron ayer en asamblea los trabajadores que acudieron a la convocatoria de los sindicatos del comité de empresa para abordar nuevas medidas de presión frente a la situación laboral que están soportando y a la falta de respuestas a sus demandas.

Los sindicatos y el comité de empresa plantearon un día de paro. Pero los empleados que acudieron a la asamblea, unos 200, consideraron insuficiente esta medida, para acordar finalmente un paro de tres días.

Ahora, una vez designados los días de huelga, será necesario definir los servicios mínimos. El objetivo, apuntan desde el comité de empresa, es que la atención asistencia corresponda durante esos tres días a los de días festivos, así lo ha explicado, Carmen Sanchis, presidenta del Comité de Empresa.

Recordar que desde el Comité de Empresa se denuncia que las condiciones laborales de la plantilla son las mismas desde hace siete años, que no se han actualizado las condiciones de un convenio colectivo que se firmó en el año 2014. Los sindicatos consideran que la propuesta de la empresa es totalmente inasumible y remarcan que esta no incluye demandas básicas de los trabajadores. Una situación que supone, señala Sanchis, una fuga constante de profesionales hacia otros departamentos de salud con mejores condiciones laborales.

Desde el comité de empresa hacen un llamamiento a la ciudadanía en general y a los responsables políticos en particular, para que les apoyen en esta huelga, porque en definitiva sus reclamaciones conllevan mejorar la calidad asistencial en el departamento de salud de la comarca, como insiste la presidenta del Comité de Empresa.

Con todo, del 4 al 6 de mayo, los trabajadores de la sanidad de la comarca harán huelga.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00