La Autoridad Portuaria de Ferrol registra su mejor arranque de año desde 2019

Barco en el puerto exterior de Caneliñas, en Ferrol (foto: Europa Press)

Ferrol
La Autoridad Portuaria de Ferrol registra su mejor arranque de año desde 2019. La actividad en las instalaciones portuarias han crecido un 14 % en el primer trimestre del año, se han movido casi 2,6 millones de toneladas de mercancías. El boom de los graneles sólidos impulsa este crecimiento y, de hecho, es el tráfico que más crece en el conjunto del sistema español de dársenas de interés general.
El tránsito de graneles sólidos alcanzó 1,6 millones de toneladas; el de líquidos 773.022 toneladas y el tráfico de mercancía general 131.340. El primero subió un 35,6 % en comparación con 2021, mientras que el segundo y el tercero bajaron, respectivamente, un 5,9 y un 36 %.
El tráfico de contenedores superó por primera vez en un trimestre inicial de año la barrera de las cuarenta mil toneladas, hasta alcanzar las 41.204. Entre los tráficos de mayor importancia, el mejor de los progresos en el período enero-marzo lo marcaron los aceites, con un repunte del 622,5 %, y el fueloil, con un alza del 70 %.
El presidente de la APFSC, Francisco Barea, valora positivamente estos datos y asegura que el Puerto cierra un trimestre muy positivo, a pesar de la huelga del transporte, el alto coste de la energía y la inestabilidad en el panorama internacional.




