Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Ocio y cultura

La estirpe de la salmodia

El bombardino de la s"Capas Pardas", Eduardo Vidal, cumple con su ritual de visitar los estudios de Radio Zamora como cada Miércoles Santo

Regresan las salmodias del bombardino a las calles de Zamora

Regresan las salmodias del bombardino a las calles de Zamora

12:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649860741837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zamora

Dos años después, volverán a resonar las notas fúnebres del bombardino por las rúas recoletas del casco antiguo de Zamora y muy cerca del rumor de las azudas del Río Duero en la noche del Miércoles Santo.

La procesión de la Hermandad de Penitencia, popularmente conocida como de las “Capas Pardas”, volverá a las calles de Zamora y en ella el responsable de acompañar al Cristo del Amparo, Eduardo Vidal, con las salmodias de un bombardino que hace de esta procesión una de las más singulares de la Semana Santa de Zamora.

Como cada Miércoles Santo, Vidal ha visitado los estudios de Radio Zamora, para templar ante el micrófono de la SER las emociones previas a lo que ocurrirá esta noche, en la que habrá un gran ausente: Agustín Lorenzo. El leonés, introductor del sonido melancólico de este instrumento de viento metal en la Semana Santa de Zamora, no podrá acudir a la procesión al encontrarse su mujer enferma. A pesar de esta circunstancia, Lorenzo ha compuesto una nueva salmodia que se estrenará este año 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00