La Guardia Civil aumenta el control en zonas de ocio de La Rioja durante la Semana Santa
El objetivo es prevenir la comisión de delitos propios de las grandes aglomeraciones

La Primera Llamada con el responsable de comunicación de la Guardia Civil en La Rioja, Miguel Ángel Sáez (14/04/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al servicio de seguridad ciudadana, sector de tráfico, servicio cinológico y a las unidades de investigación de Logroño, Haro y Calahorra, están intensificando los controles en toda la provincia para garantizar el orden público y el normal desarrollo de todos los actos lúdico-festivos durante la Semana Santa.
El pasado fin de semana los agentes se desplegaron en aquellas zonas y lugares con mayor afluencia de ciudadanos, al objeto de prevenir la comisión de delitos propios de las grandes aglomeraciones -delitos de lesiones, contra el patrimonio, alteraciones del orden, el consumo de drogas en vía pública y los delitos contra la seguridad vial- para garantiza la seguridad de turistas y vecinos.
En La Primera Llamada hablamos con el responsable de comunicación de la Guardia Civil en La Rioja, Miguel Ángel Sáez, explica que estas operaciones preventivas "ya comenzaron a realizarse este pasado fin de semana en distintas localidades riojanas para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana".
Actuaciones
Del 8 al 10 de abril las actuaciones preventivas derivadas de la seguridad ciudadana arrojaron un balance de 75 personas identificadas, 5 personas detenidas y 4 investigadas por diferente tipología delictiva.
Además, se llevaron a cabo siete inspecciones en establecimientos de ocio nocturno, que dieron como resultado la tramitación de un total de 10 actas denuncia -3 a la normativa sobre espectáculos y actividades recreativas, 5 por la tenencia de sustancias estupefacientes, 1 por falta de respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y 1 por desobediencia y resistencia a la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
En el mismo periodo, agentes del sector de tráfico en los diferentes controles de alcoholemia realizados, 635 pruebas en total, procedieron a la tramitaron las correspondientes denuncias contra otros 3 conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol.
Del 8 al 10 de abril las actuaciones preventivas derivadas de la seguridad Ciudadana arrojaron un balance de 75 personas identificadas, 5 personas detenidas y 4 investigadas por diferente tipología delictiva.




