La hostelería de la Ribera del Duero se prepara para una Semana Santa de mucho trabajo
Los restaurantes están recibiendo muchas reservas en estas fechas tan especiales, con los reencuentros de familiares y amigos

La hostelería de la Ribera del Duero se prepara para una Semana Santa de mucho trabajo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ribera del Duero
La Semana Santa en la Ribera del Duero se vive y sigue con mucho fervor. Tiene su reconocimiento a nivel regional y nacional, por lo que también es un reclamo turístico y, además, momento de regreso de muchos oriundos que quieren aprovechar los festivos para reencontrarse con familiares y amigos entorno a una mesa. Precisamente este miércoles nos hemos citado en nuestra ruta con la Ruta del Vino con dos de esos restaurantes que van a recibir todas esas visitas. En Aranda, el 51 del Sol y su chef David Izquierdo, con una cocina innovadora, que choca con la tradición llamativa de asadores como Asados Mauro, en Peñafiel, con quien también hemos conversado.
"Las cosas cambian en Semana Santa. Después de la pandemia la gente está desatada, deseando salir y comer. Estamos en números de preservas como 2019, o de enero y febrero de 2020 y vamos al alza. La torrija y la limonada con toques cítricos es propia de esta fecha", asevera Izquierdo, contando que el chef puede interceder para dar su toque a lo tradicional.
De ello sabe mucho Mauro Marguello, que también ha dado buenas ideas culinarias y que también refleja esas buenas cifras de estas fechas. "En Semana Santa tenemos muchas reservas, incluso para Viernes Santo. Eso de no comer carne en estas fechas, ya no se cumple mucho. Ha caído un poco en marzo la asistencia, porque el invierno ha sido el mejor que he conocido, sobre todo en fines de semana. Ahora en marzo con estos conflictos la gente se ha retraído, pero siguen siendo fines de semana fuertes", especifica.
La charla al completo puede reproducirse en el audio que encabeza la información, en compañía de la Ruta del Vino Ribera del Duero.




