Sociedad

La lluvia se transforma en lágrimas californias

Radio Cartagena recoge los momentos vividos en Santa María de Gracia tras la suspensión de la procesión

Cartagena

La decisión del Cabildo permanente de la Cofradía California se ha conocido en torno a las 18:45 horas. El Hermano Mayor californio, Juan Carlos de la Cerra, tras comunicarlo a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, daba a conocer la decisión de suspender definitivamente la Magna Procesión del Cristo del Prendimiento, que tenía previsto salir a las 21:00h.

Interior de Santa María / Radio CArtagena Cadena SER

La unidad móvil de Radio Cartagena Cadena SER, a bordo del Audio Q3 de Huertas Motor, ha recogido el sentimiento, la emoción y los momentos de incertidumbre que han vivido californios, procesionistas y cartageneros en general en la tarde california por excelencia de Cartagena. Las puertas de Santa María han estado abiertas desde esta mañana, a cientos de cartageneros y visitantes que visitaban los tronos expuestos que no podrán salir en procesión. Alicantinos y madrileños, han compartido con los oyentes de Radio Cartagena, su experiencia esta tarde, al venir hasta la trimilenaria únicamente para ver la procesión.

Programa especial 'La Ventana, Paso a Paso' Radio Cartagena / Radio Cartagena Cadena SER

En el interior de la sede california se han vivido tensos momentos, mientras el Cabildo permanente continuaba reunido para tomar la decisión y explicar los actos que se van a llevar a cabo en las inmediaciones de Santa María: "Si no llueve, a las 22:30 saldrá el Cristo del Prendimiento y Virgen del Primer Dolor a la calle y se hará una oración. A las 23:00 se cantará la Salve, y si la lluvia continúa, se hará en el interior de la Iglesia", ha manifestado en un comunicado oficial la Cofradía California.

Interior de Santa María / Radio Cartagena

En 'La Ventana, Paso a Paso', el director de la Unión Musical Cartagonova, Jaime Belda, ha vuelto a dar unas pinceladas de las marchas de procesión en Miércoles Santo, entre las que destaca "la marcha joven" de 'Lux Evangélica', con la autoría del cartagenero José Manuel Nadal Días.

Juan Manzanares destaca en la efeméride de Miércoles Santo, que la Agrupación california del Ósculo fue agraciada por la Lotería Nacional en varias ocasiones a lo largo de su historia.

Por su parte, el chef del restaurante Los Habaneros en Cartagena, nos propone un guiso de pulpo para seguir confeccionando nuestro particular menú que se puede degustar y preparar durante la Cuaresma.

De Lunes Santo, hasta el Viernes Santo, se lleva a cabo una programación especial con la unidad móvil de Radio Cartagena Cadena SER, a bordo de un Audi Q3 de Huertas Motor.

Iglesia de Santa María / Radio Cartagena Cadena SER

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad