Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Semana Santa Jerez 2022

La lluvia también irrumpe en las procesiones del Martes Santo en Jerez

Los dos pasos de la hermandad de la Clemencia están en la Capilla de San José y regresarán el próximo Domingo de Resurrección

La imagen protegida por un chubasquero en el interior de la Catedral / UUHH

Jerez de la Frontera

La lluvia también apareció el Martes Santo en Jerez, obligando a las hermandades a refugiarse en los templos mientras remitían las precipitaciones. De las siete hermandades que tenían previsto realizar en esa jornada, solo una decidió no hacerlo, la hermandad de La Defensión. A las otras seis cofradís, la lluvia les sorprendió sobre las 21:30h., cuando la un aguacero truncó sus planes, con sus cortejos ya en las calles de Jerez. Cinco de ellas regresaron cuando paró la lluvia, pero los dos pasos de la hermandad de La Clemencia permanecen en la Capilla de San José, lugar desde donde regresarán a su parroquia de San Benito el próximo Domingo de Resurrección.

Los pasos de la Hermandad de La Clemencia en el interior de la Capilla de San José / UUHH

En la Iglesia de la Victoria pasó el aguacero la hermandad de Bondad y Misericordia, aunque, ésta fue la primera cofradía en regresar a su templo en cuando cesó la lluvia, poco antes de la medianoche. Sobre la 1:30h. la Hermandad de La Salvación también estaba ya en su templo.

La hermandad de San Rafael también regresó a su parroquia en el Chicle bien entrada la madrugada, sobre las 3:30h. Hasta esa hora tampoco entraron en sus templos la hermandad de Los Judíos de San Mateo y la del Cristo del Amor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00