La Ministra de Transportes asegura que no se van a suprimir servicios ferroviarios en las áreas menos pobladas de Asturias
Raquel Sánchez asistió en Ribadesella al acto de presentación de las obras de ampliación del puente de esta localidad
Oviedo
La Ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, negó ayer rotundamente en Ribadesella que su departamento tenga previsto reducir los servicios ferroviarios de cercanías en las zonas menos pobladas de Asturias y calificó de bulo las informaciones que circulan en ese sentido.
Sánchez asistió en Ribadesella al acto de presentación de las obras del puente de esta localidad, que arrancarán tras el Verano y se prolongarán por espacio de 20 meses. Supondrán una inversión de casi 7 millones y medio de euros y dotarán a la carretera nacional 632 de una infraestructura totalmente renovada. La Ministra decía ser consciente de la importancia que estas obras tienen para el concejo y para los asturianos en general por ser un lugar de mucho tránsito.
La titular de Transportes aprovechó la visita para confirmar la previsión de la entrada en funcionamiento de la variante de Pajares a comienzos del próximo año y anunció la finalización de las obras del puente de la Barrosa para principios de este Verano.