Sociedad

La procesión del Silencio de Totana del Miércoles Santo se suspende

Un decisión que ha confirmado el Ayuntamiento de Totana en acuerdo con las Cofradías del Santísimo Cristo de la Agonía y la Santísima Virgen de la Esperanza Coronada, ante la alta probabilidad de precipitaciones a la hora de la procesión

Se suspende la Procesión del Silencio del Miércoles Santo en Totana ante el riesgo de precipitaciones en el transcurso del desfile. / Cabildo de Totana

Lorca

Las cofradías invitan a los ciudadanos al tradicional Rezo de las Llagas, que se realiza tras las Procesión del Silencio y que se va a realizar en la Iglesia de Santiago El Mayor, a partir de las 22,00 h. Un rezo que estará acompañado de la Agrupación Musical de San Juan y el Cuarteto Clásico de Murcia de cuerda y voces.

BREVE HISTORIA DE LA PROCESIÓN DEL SILENCIO DE TOTANA

En la noche de Miércoles Santo, cuando en la torre del templo parroquial de Santiago suena la última de las campanadas que anuncian las diez de la noche y después de haber dirigido oración al padre, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora la Virgen de la Esperanza inicia la procesión del Silencio.

Las imágenes titulares son recibidas con recogimiento y piedad por la multitud de devotos que se congregan para saborear este emotivo momento. Esta procesión tuvo sus antecedentes en otros momentos de nuestra historia. Así, en 1943 desfiló una procesión penitencial y austera desde el templo de Santiago. En ella participaban las imágenes del Ecce Homo y la Virgen de los Dolores. Esta procesión que no duró muchos años, estuvo acompañada algunos de ellos por la orquesta de Nuestra Señora de los Dolores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00