La Ventana Edición RiberaLa Ventana Edición Ribera
Sociedad

La Ribera se va de fiesta en Semana Santa

Varias localidades de la comarca, como Vadocondes o Roa, celebran fiestas de quintos durante las próximas jornadas

Vadocondes / Cadena SER

Ribera del Duero

Al que no le gusten las procesiones, puede hacer el recorrido... con el vaso en la mano. Tiempo va a tener, y opciones, también. Y es que entre tanto acto religioso, algún pueblo no renuncia a él, pero celebra igualmente sus festejos con motivos diversos. Es el caso, por ejemplo, de las fiestas de los quintos.

Roa los celebra el sábado. Y desde ya mismo, en Vadocondes se celebran a lo grande. Durante toda esta semana hay actividades, con cena, bingo, y sobre todo buenas orquestas en la localidad ribereña para los 17 quintos que van a festejar su protagonismo en estas fiestas. No hemos podido hablar con los 17, pero sí con 4 de ellos. Samantha, Bruno, Carla y Ángela nos han contado lo unidos que están a Vadocondes, lo que más valoran de su pueblo, y las ganas que tienen de seguir la fiesta. Porque tenían tantas ganas con todas las restricciones que han sufrido desde la pandemia... que ya llevan varias noches de celebración. Y todos ustedes, que lo sepan, están invitados. A ello se han comprometido.

La charla puede reproducirse en el siguiente audio.

Vadocondes festeja con sus quintos

05:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649851333316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00