Política

Las obras en la Residencia El Catí de Elda estarán acabadas en un año

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra visita la ciudad para reunirse además, con los trabajadores de Servicios Sociales

Visita a la zona remodelada de El Catí de Elda / Ayuntamiento Elda

Elda

La vicepresenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra ha visitado Elda para mantener una reunión de trabajo con los empleados de Bienestar Social que tiene contratados el gobierno valenciano en Elda, a fin de agradecerles la labor realizada durante la pandemia y también visitar las importantes obras de remodelación integral que vienen realizándose, desde hace más de un año en la Residencia El Catí.

Oltra ha recordado que se trata de una actuación de 7,7 millones de euros para ofrecer una capacidad de 84 plazas así como un Centro de Día que pasará de doce actuales a 40.

Una obra que espera finalizarse en marzo del próximo año y que se ha ido adaptando a las necesidades que la pandemia ha puesto encima de la mesa.

Mónica Oltra, vicepresidenta Generalitat Valenciana, sobre la Residencia El Catí

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649849802187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, Oltra ha querido poner en valor el equipo al equipo de trabajo de Servicios Sociales donde, el Consell ha pasado de invertir 69.000 euros a 811.000 con el fin de aumentar la plantilla que ha pasado de dos personas a 32 con 20 en intervención social y 12 entre personal administrativo y jurídico. Un incremento que ha permitido, entre otras cuestiones, que 1.037 personas se puedan estar beneficiando de la Renta Valenciana de Inclusión.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha puesto en valor estas dos cuestiones resaltando que, la mejora en la Residencia El Catí supondrá revitalizar y recuperar social y urbanísticamente el barrio.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la importancia de las obras en la Residencia El Catí

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649850137427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Firma de Oltra en el Libro de Honor de Elda / Cadena SER

Críticas del PP a la visita

La visita de Oltra a Elda no ha dejado indiferente al PP. La formación ha criticado que firme en el Libro de Honor del consistorio cuando va a ser imputada supuestamente. El Portavoz del PP, Francisco Muñoz ha pedido al alcalde de Elda, Rubén Alfaro y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias así como al concejal de Elda y diputado valenciano, Jesús Sellés que insistan en que Oltra abandone su puesto.

Fran Muñoz, portavoz PP Elda, sobre la presencia de Oltra en la ciudad

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649850190374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el PP ha recordado a Oltra, el compromiso con la Asociación de Enfermos de Alzhéimer de Elda y comarca de ampliar la sede y que ha resultado ser, la reducción de las subvenciones y la obligatoriedad de la asociación de aumentar las cuotas para poder dar el servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00