Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

LEGO Star Wars: la saga Skywalker, jedis para toda la familia

Las tres trilogías de Star Wars en formato de bloques y repletas de humor. Además esta semana hemos probado el juego español TAPE: Unveil the memories

SER Jugones 8x34: LEGO Star Wars: La saga Skywalker, jedis para toda la familia

SER Jugones 8x34: LEGO Star Wars: La saga Skywalker, jedis para toda la familia

12:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649693006619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

TT Games y Warner Bros se han propuesto hacer el juego de LEGO Star Wars más grande hasta la fecha. Como diría Joda no lo han intentado, sino que lo han hecho. LEGO Star Wars: La saga Skywalker (PS5/PS4, Switch, Xbox Series/One, y PC) se ha lanzado para convertirse en el mejor juego de LEGO y uno de los mejores alrededor de la franquicia de La guerra de las galaxias.

Con La saga Skywalker vamos a jugar en formato de bloques y con mucho humor las tres trilogías de la obra de George Lucas. Y lo podemos hacer en el orden que queramos, de forma que podremos revivir cómo cada uno de nosotros entró en la saga en función de nuestra edad. También podemos hacerlo en orden de estreno en los cines, o comenzando por las precuelas y siguiendo la línea temporal de la historia. Como queramos; el único condicionante es que dentro de cada trilogía sí debemos seguir su orden establecido. Después podremos visitar a nuestro gusto los lugares ya conocidos. Es una gran opción, sobre todo para compartir la experiencia con los más pequeños de la casa.

Con forma de aventura en tercera persona nos veremos inmersos en el enfrentamiento entre jedis y siths en unas fases que han crecido notablemente en tamaño respecto a anteriores juegos de LEGO Star Wars. No podía faltar el sistema de destrucción/ construcción de escenarios y objetos, potenciando ese componente de imaginación que siempre rodea el universo del bloque rojo. Además de a los protagonistas de las películas vamos a poder manejar a más de 300 personajes según los vayamos desbloqueando, y sí, también a personajes muy queridos que no forman parte de las tres trilogías.

Duelos a espada láser míticos / TT Games/ Warner

Vamos a avanzar por las diferentes fases combatiendo de forma sencilla, con apenas un par de botones, y se agradece que cada personaje tenga animaciones propias para diferenciarse del resto. Es cierto que si caemos solo perdemos parte de nuestro botín en forma de piezas, por lo que la única penalización consiste en que tardaremos algo más en desbloquear las diferentes habilidades de movilidad y lucha. Si nos va más la exploración también podemos conseguir bloques especiales que nos reportan habilidades si completamos los desafíos especiales de cada fase.

Los puzzles son el otro gran componente y probablemente el mayor desafío del título. Aquí jugaremos con la destrucción y construcción para encontrar una salida si estamos encerrados, o para liberar un camino aparentemente invisible. En ciertas fases deberemos combinar esfuerzos con otro personaje o grupo de personajes que se encuentran en otra zona para lograr el éxito. Y aquí el juego cooperativo para varios jugadores encuentra un sentido más amplio que la típica colaboración en combate. Ideal para compartir en familia.

Un joven Anakin Skywolker / TT Games/ Warner

Esta nueva entrega ha renovado el motor gráfico, y se nota, sobre todo en la nueva generación de consolas. Los escenarios son más grandes y detallados. El interior de las naves es más rico, las pisadas se quedan selladas en forma de cuadrados en el barro, y la iluminación general tiene un nivel bastante alto. Si a estos gráficos le sumamos los efectos de sonido ‘reales’ de las espadas laser en las películas y un gran doblaje al español, obtenemos un apartado audiovisual muy alto pese a tratar con personajes y estructuras de LEGO.

Toda esta ambientación se aprovecha muy bien para lanzar las bromas, con situaciones cómicas que salpican toda la experiencia. Porque de ciertos personajes como Jar Jar Binks podemos esperarnos las gracias (buenas o malas), pero es impagable disfrutar de situaciones cómicas con los malos estilo Darth Vader. El control mental jedi o ciertos combates armados con barras de pan nos van a deparar momentos muy, muy divertidos y alejados del dramatismo tradicional de ciertas escenas de las trilogías.

Más actualidad

Este jueves 14 de abril también se producirá el lanzamiento del videojuego español ‘TAPE: Unveil the memories’. Se trata de una aventura narrativa para PS5/PS4 y PC, y que ha sido apadrinado por el programa de asesoramiento profesional ‘Playstation Talents’. En él tomamos el papel de Iria, una joven que recibe una extraña petición de ayuda por parte de su padre, un cineasta especializado en el terror. Con su vieja cámara iremos desentrañando recuerdos con puzzles e investigación para conocer su destino final.

Hemos podido conversar con Miguel Alfaro, programador del estudio responsable ‘BlackChiliGoat’, sobre las mecánicas y la historia del título. En su desarrollo han llegado a participar hasta catorce personas, pero el estudio está formado de forma fija por solo dos. Con él hemos repasado su experiencia en la producción del juego, los momentos más duros con la llegada del lanzamiento y su intención de lanzar a medio plazo una segunda parte de TAPE. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00