Ocio y cultura

Los asturianos David Blanco y Sergio Toyos estrenan "Gochos" en Madrid

La cita es en el Teatro Fernán Gómez, del Centro Cultural de la Villa, y su deseo es poder representar pronto la obra en el Principado

Sergio y David Toyos Blanco en "Gochos" (Roberto del Castar)

Oviedo

Los hermanos asturianos, Sergio y David Blanco Toyos estrenan, este Viernes, un espectáculo que dedican a la fosa común de El Rellán, en Grado, y a su peculiar historia en la que ha terminado siendo utilizada como granja de cerdos.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica exhumó, en su momento, varios cuerpos de la fosa, pero los trabajos no pueden continuar (se estima que hay muchos enterrados más allí) hasta que tengan autorización para derribar un muro de una explotación porcina construida en el lugar.

Con estos mimbres nace "Gochos"...

Serio y David son habituales en grandes musicales y espectáculos de teatro y baile de nuestro país.

David inició su currículum como bailarín de Hoy no me puedo levantar. Ha trabajado con coreógrafos como Rakel de la Vega, Chevi Muraday o Rebeca Falcón, y como actor ha participado en The Hole 2, Otra gente, Madre Coraje o Alicia buscan maravillas…golondrinaSergio ha escrito varias piezas dramáticas: La vida en pedazos, Nietos comunes, Grisú o Urugallo de piedra, entre otros y ha trabajado en Hoy no me puedo levantar, los 40, el musical, El último jinete o The Hole 2, entre otros muchos.

Ambos realizan también trabajos de dirección y producción a lo largo de su carrera profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00