Cine y TV

Los niños de 'Stranger Things' ya son mayores: así es el impactante adelanto de su cuarta temporada

El primer adelanto de la nueva temporada promete mucha acción

Así será la cuarta temporada de 'Stranger Things'. / Netflix

Madrid

Netflix ha publicado este martes el primer adelanto de la cuarta temporada de Stranger Things. Tras un parón de dos años, el elenco de una de las series más exitosas de la plataforma de vídeo en streaming está de vuelta para protagonizar una nueva entrega de capítulos que aspira a romper con lo que hemos visto anteriormente. Y es que, tal y como se puede observar en este avance, la trama deja atrás la inocencia de temporadas pasadas, en la que los niños de Hawkins seguían siendo niños, para adentrarse en una guerra sin precedentes en el temible Upside Down.

Según han explicado los creadores de la serie para el medio especializado Deadline, esta cuarta temporada será su "temporada Juego de Tronos": "La llamamos un poco en broma nuestra temporada de Juego de Tronos porque está muy repartida, así que creo que eso es lo único o lo más singular de la temporada". Es decir, a lo largo de esta cuarta entrega nos enfrentaremos a una historia que se desarrollará en varios lugares al mismo tiempo y con varios grupos de personajes distintos. Desde la trama del sheriff Jim Hopper hasta la protagonizada por el grupo de adolescentes en el que se encuentran Eleven, Mike, Dustin, Will, Lucas y Max.

Así será la cuarta temporada de Stranger Things

Algo sobre lo que queda constancia en el primer adelanto de la temporada, donde podemos ver cómo la trama se divide en varios flancos. Un tráiler que comienza con el tenebroso demogorgón dirigiéndose a alguien para decirle que lo ha arruinado todo y que su sufrimiento casi ha acabado. A continuación, la realización nos transporta hasta la posición de Max, quien se encuentra en el cementerio frente a la tumba de su hermano Billy Hargrove. Después de dos temporadas siendo el antagonista principal de la trama, el joven se redimía de todos sus errores salvando a su hermana de las garras del demogorgón para acabar muriendo frente al gran villano de la serie.

Después de presentase frente a la tumba de su hermano, la joven le explica que, desde que se fue, todo es un desastre: "Hemos intentado ser felices, avanzar pero es imposible". Mientras que el grupo de adolescentes se encuentra en el instituto, Jim Hopper estará en Rusia y los Byers en California: : "Decidí alejaros de Hawkins porque creí que estaríais a salvo. Sin embargo, y a pesar de que hayan abandonado Hawkins, su destino sigue uniéndoles al famoso pueblo en el que seguirán sucediendo todo tipo de misterios.

"La gente dice que Hawkins está maldito y no van muy desencaminados"

Como aliciente de esta nueva temporada, la penúltima de las cinco previstas por los hermanos Duffer, seremos testigos del inicio de la guerra entre el mundo real y el Upside Down. Una batalla en la que los jóvenes jugarán un papel fundamental. Principalmente Eleven por sus poderes: "Sin ti no podemos ganar esta guerra". Después de explicarnos que la serie tendrá lugar este verano, los creadores de Stranger Things nos advierten que todo final tiene un principio: "La gente dice que Hawkins está maldito y no van muy desencaminados".

Todo ello en un tráiler en el que podemos ver a nuevas criaturas que acechan a los protagonistas de la serie. También otros sucesos paranormales como el momento en el que Max se eleva por los cielos frente a sus amigos y la tumba de su hermano Billy. ¿Qué pasará en esta cuarta temporada? Para salir de dudas habrá que esperar tanto para mayo como para julio, pues se dividirá en dos partes. El primer volumen se estrenará el 27 de mayo y, el segundo, el 1 de julio.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00