Los sindicatos denuncian que la Generalitat deja a Castelló en el furgón de cola de la sanidad
Protestas en el Hospital General por el reparto de nuevas plazas anunciadas por la Conselleria de Sanitat.


Castelló
Los sindicatos denuncian que la Generalitat deja a Castelló en el furgón de cola de la sanidad. Profesionales sanitarios han protestado este miércoles en el Hospital General de Castelló contra el reparto de nuevas plazas anunciadas por la Conselleria de Sanitat.
La Conselleria de Sanitat ha anunciado un refuerzo de las plazas sanitarias con la consolidación de 6.000 nuevos puestos, aunque solo un 11 por ciento de estas plazas van destinadas a la provincia. Hay malestar entre los departamentos de Salud, sobre todo, en el de Castelló, por el escaso número de plazas que corresponden en su zona.
Trabajadores de la sanidad han protestado a las puertas del Hospital General para mostrar su malestar por el reparto que la Conselleria en las nuevas plazas y pedir la dimisión de la Consellera de Sanitat, Ana Barceló. Entre los concentrados muchos profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos que ven peligrar su puesto de trabajo tras finalizar los refuerzos por la pandemia del coronavirus.


La responsable de Sanidad de CCOO en Castellón, Encarna Barragán, asegura que la distribución de las plazas realizada por Sanitat no ha contentado a nadie y que la Generalitat deja a Castelló en el furgón de cola de la sanidad
Los representantes sindicales han pedido la dimisión de la consellera de Sanitat, Ana Barceló.
Desde el sindicato CSIF consideran que el reparto de plazas estructurales por parte de la Conselleria de Sanidad ha puesto de manifiesto el nuevo ninguneo que ha sufrido el Hospital General, ya que solo ha obtenido 124 de las 200 plazas estructurales que necesitaba. CSIF considera insostenible e intolerable la falta de consideración por parte del Consell hacia centros hospitalarios de la provincia de Castellón como el General




