Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Gente

Manuel Arandilla: "Hay que escoger la vida, que es el espacio de la alegría"

Este ilustre arandino ha adaptado la meditación de las Siete Palabras a la época actual para el acto que este Jueves Santo da pistoletazo a los días más intensos de la Semana Santa de Aranda

Manuel Arandilla / Contando los Sesenta

Aranda de Duero

Este próximo Jueves Santo tendrá lugar desde las 19.30 horas uno de los actos más emotivos y especiales de la Semana Santa arandina: la meditación de las Siete Palabras. La Asociación de Dulzainas y Tambores Villa de Aranda declamará en la parroquia de Santa María las Siete Últimas palabras de Jesús en la Cruz, con unos textos poéticos realizados por Manuel Arandilla y recitados por Juan José Cobo, integrante de la Cofradía del Santo Cristo del Entierro. Con el primero, santo y seña de nuestra villa, este miércoles hemos estrenado un espacio de charla maravilloso, periódico. Y no nos parecía mejor oportunidad que esta para darle inicio. Arandilla ha dado algunas pinceladas de lo que nos espera en este acto en la que ha adaptado estos textos a la época actual, aunque la mayoría se las ha guardado para sí mismo. Inteligente por su parte, para que nadie pierda detalle.

"Esto me lo encargaron hace más de dos años, y como no ha habido Semana Santa lo vamos a hacer este año. Los textos permanecen actuales y lo haremos en la Iglesia de Santa María a las 19.30 horas. La pasión y muerte no es solo una representación, es una realidad. La vemos hoy en Ucrania, Siria, Yemen, Sudán... La pasión y muerte es algo cotidiano, está en nuestras calles, en nuestras vidas. En una cultura como la que está desarrollando el mundo, como la de la muerte, se apuesta por ella en vez de por la vida. Hay que vencer al mundo para salvar la vida. Los textos están frescos y bien, a mi juicio. Reflexiono las palabras de Jesús en la cruz pero respecto al mundo actual, que apuesta por el aborto y la eutanasia y que aplasta en definitiva todo lo que vive", expresa.

Cierra Arandilla con la esperanza de que "mis reflexiones sean meditadas, cómo actualizo Las Siete Palabras y cómo defiendo una cultura de la vida sobre la cultura de la muerte, entendiendo que en la vida la pasión y muerte es la regla de todo el movimiento del mundo". "La vida está ahí, y hay que escogerla, no el mundo, que es el lugar de la hipocresía. La vida es el espacio de la vida, el espacio de la verdad", sentencia.

Manuel Arandilla: "Hay que escoger la vida, que es el espacio de la alegría"

Manuel Arandilla: "Hay que escoger la vida, que es el espacio de la alegría"

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649846538375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00