Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Sociedad
sanidad

Marina Salud refuerza, durante Semana Santa, los servicios de Urgencias, hospitalización y atención primaria

Además se han habilitado dos puntos asistenciales adicionales en las playas de Xàbia y Calp

Hospital de Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

El Departamento de Salud de Dénia ha activado un plan especial de refuerzos de cara a los próximos días de Semana Santa con facultativos y enfermeras adicionales, tanto en el Servicio de Urgencias, como en la planta de hospitalización y la Atención Primaria.

El Servicio de Urgencias del hospital contará con un facultativo y una enfermera adicional en cada uno de los turnos centrales de la jornada, entre las 08:00 y las 20:00 horas. Recordemos que los 3 Centros Sanitarios Integrados y los 8 Centros de Salud de la Marina Alta disponen también de equipos de Atención Continuada para cubrir las 24 horas del día.

Además de los facultativos en el Servicio de Urgencias, el centro sanitario dianense reforzará también con 2 facultativos adicionales el Servicio de Medicina Interna y habilitará refuerzos en Cardiología, Neurología, pruebas endoscópicas de Medicina Digestiva y Hemodinámica.

Por lo que respecta a la planta de hospitalización habrá una enfermera adicional en cada una de ellas, entre las 08:00 y las 20:00; además de un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, más una persona de apoyo.

Consultorios en Xàbia y Calp

La Atención Primara se ha reforzado en las localidades costeras con mayor presión asistencial. Las playas del Arenal, en Xàbia y la de la Fossa, en Calp, disponen de sendos consultorios auxiliares desde el pasado sábado, 9 de abril y hasta el próximo día 23.

Cada consultorio auxiliar está atendido por un equipo formado por: médico, enfermera y personal de apoyo, que prestan atención de lunes a viernes –festivos incluidos- en horario ininterrumpido, de 10 a 18 horas. Los sábados de 10 a 15 horas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad