Sindicatos piden subir salarios, mientras que los empresarios reconocen que no pueden afrontar incrementos
UGT y Comisiones Obreras reclaman actualizar al alza los salarios este mismo año

Iván Terrón - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
Los sindicatos de Baleares reclaman subidas de sueldo a los trabajadores, mientras que los empresarios de las pequeñas y medianas empresas de las Islas admiten que no pueden afrontar incrementos de salarios. La inflación roza el 10 por ciento en lo que llevamos de año, la tasa más alta en los últimos 36 años, principalmente por la subida de la electricidad, los combustibles y los alimentos.
UGT y Comisiones Obreras reclaman actualizar al alza los salarios este mismo año para que los trabajadores no tengan que pagar las consecuencias de la inflación.
El secretario general de UGT en las Islas, Lorenzo Navarro, recuerda que se han propuesto en todo el Estado recuperar las cláusulas de garantía salarial en los convenios antes de final de año.
En la misma línea se muestra su homólogo en Comisiones Obreras, José Luis García, quien reclama subidas de sueldo para los trabajadores o si no también ayudas públicas para paliar las subidas de la vivienda, la energía, el combustible, o los alimentos básicos.
Una visión que no comparten desde la patronal PIMEB, su presidente, Jordi Mora, insiste en que las empresas ya vienen arrastrando pérdidas y deudas en estos dos últimos años de pandemia. Además, ahora tienen que asumir los incrementos de los precios de la electricidad y del transporte, y, por tanto, ven difícil subir sueldos a los trabajadores.




