Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vídeo Sigue en directo los dieciseisavos de Copa del Rey en 'Carrusel Deportivo'

Toman posesión las dos nuevas consejeras de Economía y de Empleo de Cantabria

Ana Belén Álvarez es la nueva consejera de Economía y Hacienda y Eugenia Gómez de Diego se hace cargo de Empleo y Políticas Sociales

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y el resto de consejeros asisten a la toma de posesión de Ana Belén Álvarez y Eugenia Gómez de Diego como consejeras de Economía y Hacienda y de Empleo y Políticas Sociales, respectivamente. / Miguel de la Parra

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y el resto de consejeros asisten a la toma de posesión de Ana Belén Álvarez y Eugenia Gómez de Diego como consejeras de Economía y Hacienda y de Empleo y Políticas Sociales, respectivamente.

Santander

Ana Belén Álvarez y Eugenia Gómez de Diego han jurado este miércoles sus cargos de consejeras de Economía y Hacienda y de Empleo y Políticas Sociales, un cambio en el Gobierno de Cantabria que su presidente, Miguel Ángel Revilla, asegura que entra dentro del "tan duro" periodo de la pandemia, pero con un Ejecutivo "unido y perfectamente cohesionado".

El presidente ha hecho estas declaraciones en el acto de toma de posesión de las dos consejeras, nombradas tras la salida de María Sánchez del departamento de Economía y Hacienda después de no ser aceptada su propuesta fiscal de rebaja del IRPF, que el resto del Gobierno desconocía.

Su sustituta, Ana Belén Álvarez, y la hasta ahora directora general de Vivienda, que pasa a dirigir la Consejería a la que pertenecía su departamento, Eugenia Gómez de Diego, han jurado sus cargos acompañadas también del vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el resto de consejeros, con quienes luego han acudido a su primer Consejo de Gobierno.

"Estas circunstancias son las típicas en un gobierno de coalición durante un periodo tan duro que ha obligado a hacer estos cambios porque algunas personas se han sentido muy estresadas y muy cansadas ante una tarea muy dura y exigente", ha dicho Revilla sobre esa nueva crisis de Gobierno, un mes después de la dimisión del titular de Sanidad, Miguel Rodríguez.

Y ha asegurado que a pesar de que a lo largo de la legislatura ha habido tres relevos en las Consejerías (Industria (PRC) y Sanidad y Economía (PSOE)), no se puede interpretar "en ningún momento" como crisis de gobierno.

Además, ha señalado que lo importante que tienen que saber los cántabros es que no ha habido en ningún momento "un vacío de Gobierno", porque todos los consejeros han participado y han estado presentes siempre en los Consejos de Gobierno.

Revilla ha destacado que Ana Belén Álvarez asume la Consejería de Economía en unos momentos en los que debe hacer frente de la mejor manera posible a la utilización de los fondos europeos, pero ha dicho que es una mujer "preparada, conciliadora y que tiene una imagen extraordinaria".

"Yo creo que es un lujo tenerla en el Gobierno en esta competencia tan complicada y que requiere de mucho tacto, mucha capacidad de negociación con todas las consejerías", ha añadido.

De Eugenia Gómez de Diego, el presidente ha dicho que es una mujer que conoce "muy bien los engranajes" de la Consejería que asume.La nueva consejera de Economía ha asegurado que renueva otra vez su compromiso con los cántabros al igual que lo hizo hace tres años como titular de Empleo y Políticas Sociales y ha afirmado que lo hace "con la misma ilusión", pero "con más experiencia".

Y ha destacado que seguirá con los principios que han marcado hasta ahora su gestión de "lealtad, honradez, equidad y justicia social".Preguntada por posibles cambios en su nuevo departamento y por la reducción fiscal que planteaba la anterior titular, Álvarez ha apuntado que su nombramiento ha sido "muy rápido" y que ahora tiene que "articular su cabeza, su horizonte y sus perspectivas".

Eugenia Gómez de Diego ha resaltado el "privilegio" de tener un equipo "resolvente y eficaz", que ha asegurado que seguirá la misma línea que con Ana Belén Álvarez.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir