Villar: "Si hay un partido bonito es el de Valladolid"
El delantero del Almería vuelve a la que fue su casa

Juan Villar vuelve a la convocatoria tras cumplir sanción.

Ha cumplido sanción y estará en el José Zorrilla. El delantero de la UD Almería, Juan Villar, visita un campo que conoce bien porque durante dos temporadas defendió la camiseta del Real Valladolid. Ahora será rival, y aunque apunta la banquillo, recuerda que siempre va a ser especial medirse a los pucelanos.
Con siete jornadas aún por celebrarse, el Almería sabe que el sábado a las 18:15 horas puede dar un gran paso hacia el objetivo dejando a cuatro puntos al Valladolid más el gol average. Después quedarán 18 puntos en juego, por lo que no será definitivo, pero sí crucial para que vayan quedando definidas las dos plazas de ascenso directo. "Para nosotros es una gran oportunidad porque si ganamos daremos un gran paso. A partir de ahí vamos con la tranquilidad de que el margen de error existe y por encima de todo a disfrutar de una gran tarde de fútbol", señala el atacante onubense. No piensa que el Almería tenga ventaja por ir delante, ya que el objetivo sigue siendo el mismo: "Nos jugamos mucho los dos. Nuestro objetivo está claro y ganar nos daría mucho. No vamos a ascender en Valladolid independientemente del resultado".
Un partidazo
Se espera la mejor entrada en el José Zorrilla con más de 20.000 espectadores y también con color rojiblanco porque se desplazarán tres autocares de aficionados rojiblancos. La experiencia le dice a Juan Villar que es la típica jornada donde no hace falta hablar ni buscar motivaciones más allá del propio choque: "El partido en sí ya te lleva a la motivación por el rival, el ambiente, la clasificación... Se da todo para que sea bonito y es donde el futbolista suele sacar todo lo que tiene. El José Zorrilla aprieta, el césped está perfecto y nos medimos a un equipo que viene de Primera".
De vuelta
No vale el discurso de que el Almería tiene presión porque ha diseñado un proyecto de Primera. El Valladolid, como recién descendido, también busca regresar a la élite y mantuvo a varias de sus estrellas con ese fin. Además, Villar señala que es una visita especial: "Si miras las dos plantillas son igualadas y diseñadas para ascender. En esa comparación hay pocas diferencias porque hay jugadores de mucho nivel y se demuestra con la clasificación. Vuelvo a un campo con grandes recuerdos porque allí viví uno de mis mejores años".
El Eibar parecía distanciado en la primera plaza pero el Almería le pegó un mordisco el lunes con la victoria frente a la Ponferradina: "Se ha abierto mucho el ascenso directo. Quedarán seis jornadas después de Valladolid y no descartemos que se pueda unir algún equipo más. Nosotros no nos vamos a relajar porque estamos en un año importante para el Almería".

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.




