Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Política | Actualidad

Ximo Puig cree que la tasa turística no es el problema que debe ocuparnos ahora

El president de la Generalitat Valenciana acepta la propuesta del líder del PP, Carlos Mazón de dialogar sobre la crísis, pero siempre sobre la base del Plan ya aprobado

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig en la presentación de la campaña "Stop al Foc", tras la que se ha referido a la tasa turística / Generalitat valenciana

Valencia

El president Puig prefiere no adjetivar el proceso de la regularización de la tasa turística, como sí hizo el Secretario Autonómico de Turismo, aunque en realidad se alinea bastante con él, porque hoy ha vuelto a repetir que ni es el momento ahora, ni es el problema que debe preocupar al gobierno.

Recuerda que la decisión de regularizar ahora la tasa turística ha sido una decisión de los grupos parlamentarios, y reitera que, por suerte, hay una moratoria de dos años para aplicarla, que por cierto se empezó diciendo que era de un año, y que la decisión de aplicarla la tendrán los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, de forma voluntaria, y que ya hay muchos que han anunciado que no la aplicarán, a lo que ha añadido que cree que es una buena decisión.

Puig ha reiterado que no es el momento oportuno para ninguna tasa de estas características , aunque hay países que la aplican, y ha señalado que respeta la iniciativa de los grupos del Botànic de haber presentado en Les Corts una proposición de ley para establecerla. Pero, no obstante, manda un recadito a los defensores de la tasa afirmando que éste no es el problema que debe ocuparnos ahora:

Ximo Puig cree que la tasa turística no es ahora un problema que deba ocuparnos

Invitación de Mazón a dialogar sobre la crísis económica

En cuanto a la invitación que le ha hecho el presidente del PP, Carlos Mazón para colaborar juntos en buscar soluciones a las crisis económica, asegura que le recibirá encantado y hablará con él y con todos los que quieran sumar. Pero le recuerda que ya hay un plan aprobado, firmado con patronal y sindicatos, y que se está llevando a cabo.

El president ha asegurado que la voluntad de la Generalitat es siempre el diálogo y que la Administración autonómica está dispuesta a escuchar, aunque ha destacado que hay una base acordada con los sindicatos y empresarios, a partir de la cual se puede hablar y se puede intentar sumar..

El president Puig le recuerda a Mazón que ya existe un plan contra la crisis firmada con empresarios y sindicatos

"Es positivo mirar el futuro de la Comunitat por encima de cualquier visión sectaria o cualquier visión destructiva", ha manifestado Puig, quien ha señalado que se ha enterado de esa petición de Mazón por los medios de comunicación, pero le recibirá "sin ningún tipo de duda". Ha insistido en que ya hay un plan, acordado con los sindicatos y los empresarios y que como dijo en sede parlamentaria está abierto a otras aportaciones, y se ha mostrado convencido de que las aportaciones que se hagan desde los partidos serán de interés .