El LargueroEl Larguero
Fútbol

Álvaro Benito desvela el mensaje que le dijo uno de los padres de la filosofía del juego de toque

El analista de La SER desvela en 'El Larguero' su conversación sobre la relevancia que tiene la forma de jugar en un resultado favorable

Álvaro Benito desvela el mensaje que le dijo uno de los padres de la filosofía del juego de toque

Álvaro Benito desvela el mensaje que le dijo uno de los padres de la filosofía del juego de toque

18:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649894513222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Benito se unió al 'Sanedrín' de El Larguero para analizar junto a Manu Carreño y al resto de compañeros de la mesa todo lo que han dado de sí los partidos de cuartos de final de los equipos españoles en la Champions: la clasificación de Real Madrid y Villarreal, mientras que, por su contra, el Atlético cayó en la orilla contra el Manchester City.

"El fútbol en eliminatorias es incomparables: es el 'ser o no ser' entre los mejores equipos", comenzó diciendo el analista de la SER. Además, en referencia al partido del Real Madrid, señaló que los blancos son un equipo que nunca se dan por perdidos, independientemente del resultado adverso que tengan. Admite que el Chelsea en cualquier otra situación se hubiese clasificado a la semifinal.

Respecto al choque del Atleti, avisa sobre las críticas recibidas por el conjunto de Simeone: "Ha habido mucha gente que se ha pasado con el Atleti. No creo que haya sido el caso de Guardiola. Simeone es un entrenador que, como todos, intenta aumentar las posibilidades de su equipo para ganar". Esta eliminatoria también avivó el debate sobre la forma de jugar y sus distintos estilos, a lo que Álvaro añadió que lo bonito del fútbol es que haya equipos contrapuestos: "Podemos debatir gustos, es perfecto, pero de ahí a hacer una crítica profesional, no lo comparto".

El mensaje que le dio uno de los padres de la filosofía del juego de toque

Preguntado por las palabras de Xavi en las que afirma que al Barça no le vale solo con ganar, sino que también tiene que jugar bien, Álvaro señala que no conoce a ningún equipo que gane sin jugar bien: "Es una virtud en los equipos grandes: ganan hasta cuando no juegas bien".

Por último, dio a conocer el mensaje que le dio uno de los padres de la filosofía del juego de toque"No debería contar esto, pero lo voy a hacer omitiendo a la persona. Uno de los padres de esta filosofía de juego (que a mí me gusta), me dijo: 'aquí hay que ganar de cualquier manera, y luego hablamos de filosofía'. Fue en ese orden. Todos conocéis a profesionales, esta es la gran verdad y lo demás son 'bakalás' que nos quieren vender".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00