Sociedad | Actualidad

Arranca en Cantabria el programa de formación en prevención de accidentes a los escolares

En 60 colegios se desarrollarán actividades formativas para que los escolares aprendan a salvar vidas y a protegerse en caso de accidentes

Alumnos del colegio Jesús Cancio en Comillas recibiendo una formación.

Santander

La Consejería de Interior ha iniciado un programa de charlas y actividades formativas en 60 colegios para que los escolares aprendan a salvar vidas y a protegerse en caso de accidentes.

La titular de este departamento, Paula Fernández, ha visitado junto a la consejera de Educación, Marina Lombó, el colegio Jesús Cancio de Comillas donde se ha impartido una de estas charlas divulgativas impartida por técnicos de la dirección general de Interior y miembros de Cruz Roja.

Fernández ha señalado que más colegios se pueden sumar a la iniciativa y ha informado de la petición trasladada al Ministerio para que refuerce esta campaña de sensibilización en los centros escolares cántabros durante 2022, año en el que se conmemora la autoprotección.

La consejera ha anunciado que en los próximos días se convocará el concurso de dibujo y pintura en los colegios, con el mismo objetivo de incentivar el conocimiento del 112 y las medidas de autoprotección y respuesta ante una emergencia.

Por su parte, la responsable de Educación ha destacado la importancia de que los más pequeños se formen en prevención de riesgos y autoprotección de cara a actuar cuando sucede un siniestro de este tipo.

Según señala el Gobierno regional en una nota de prensa, las charlas divulgativas se impartirán en los colegios cántabros, a niños entre 6 y 12 años, y se informará sobre nociones básicas de autoprotección y cómo actuar ante riesgos naturales, antrópicos y tecnológicos.

Además, se formará sobre la conducta de Proteger, Avisar y Socorrer (PAS) e información sobre la organización del sistema de protección civil y de la importancia de llamar al teléfono único de emergencias 112, ante cualquier tipo de incidente para asegurar una respuesta rápida de los servicios intervinientes.