Política

Baltar defiende el regreso de las baronías al PPdeG: "La autonomía provincial es máxima"

El líder del PP ourensano considera que Rueda es la mejor opción para remplazar a Feijóo, y se descarta como futuro conselleiro

Entrevista José Manuel Baltar

14:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649925184237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

Regresan las baronías territoriales al PPdeG, que quieren tener más protagonismo en la nueva etapa que se va a abrir en la formación conservadora, con la marcha a Madrid de Alberto Núñez Feijóo.

En una entrevista aquí en la SER el presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar exhibe el peso del partido en su provincia, presume del mejor resultado del PP en toda España, y advierte al futuro líder del PP gallego de la importancia que tiene que tener esa estructura provincial en su proyecto. Baltar reclama autonomía al decir que "las provincias existen, tenemos un funcionamiento y ahí están los resultados", en referencia, sobre todo, a la provincia de Ourense, la que tiene "mayor porcentaje de apoyo". "El funcionamiento lógico es el provincial, y después existe una organización a nivel autonómico. La autonomía para desarrollar nuestra función es máxima", agrega.

Baltar, que tras sellar un acuerdo con Feijóo, da vía libre para que Alfonso Rueda asuma la dirección del PP gallego, cree que el líder pontevedrés es la mejor opción para presidir la Xunta en estos momentos, aunque reconoce que tiene difícil llegar al nivel de Feijóo al que califica como un "fuera de serie de la política".

Baltar se descarta como futuro conselleiro del gobierno gallego, porque su que su objetivo es mantener en 2023 la diputación de Ourense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00