Sociedad
AUTOBUSES URBANOS

Cambios en los autobuses urbanos de Jaén para esta madrugada

Las modificaciones afectan a las líneas 1, 7 y 19 y al servicio Búho

Línea 19 de los autobuses urbanos de Jaén a su paso por el Paseo de la Estación. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

La intensa noche que se espera en Jaén con las procesiones del Gran Poder y del Abuelo por las calles de la capital ha hecho que el Ayuntamiento y Alsa, concesionaria del servicio de autobús urbano de la capital, introduzcan una serie de modificaciones en diferentes líneas para que los jienenses que quieran, puedan acercarse a ver las estaciones de penitencia sin tener que coger su propio coche.

Los cambios afectan a tres líneas, la 1, 7 y 19. Las tres adelantan su inicio a las seis de la madrugada. En el caso de la primera, entre la Plaza de la Libertad y Peñamefécit, la frecuencia será de 10 minutos, frecuencia que se amplía a los 15 en la línea 7 (Plaza de la Libertad-Polígono del Valle). Por último, la 19 (Plaza de La Libertad-Bulevar) repetirá su trayecto cada 20 minutos. Puedes consultar el trayecto completo de cada línea en este enlace.

Por otro lado, el servicio Búho finalizará más tarde de lo habitual, a las 5:30 de la madrugada pero habrá cambios en su recorrido debido a las estaciones de penitencia. Por un lado, se suprimer el recorrido de la zona centro a partir de las dos de la madrugada mientras que por la Avenida de Andalucía no se podrá circular hasta la 1:30 de la madrugada aunque hasta este momento, se habilitará un itinerario paralelalo que discurrirá por la Avenida de Barcelona.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00