Dispositivo de seguridad en Cuenca para las horas de mayores aglomeraciones del año
Cruz Roja desplegará esta próxima madrugada tres ambulancias y un equipo de socorros que irán modificando su ubicación según vaya avanzando el recorrido y tener así mayor margen de intervención caso de una posible incidenci

Procesión Camino del Calvario o de las Turbas en el amanecer del Viernes Santo en Cuenca. / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca
Cuenca se prepara para las horas de mayor afluencia turística del año. De cara a esta noche de Turbas, el Ayuntamiento de Cuenca recomienda a las personas que pudieran tener cualquier problema "que se dirijan en primer lugar a los agentes policiales o a los responsables de la procesión para que lo comuniquen a los mismos si fuera necesario", explica el concejal de Servicios Públicos y Movilidad, Adrián Martínez.
El Plan Especial de Seguridad de Semana Santa dispone de puntos de evacuación con ambulancias que acompañan a las procesiones desde su parte trasera. También hay equipos sanitarios y de evacuación en la plaza de la Constitución, plaza de España o plaza de Ronda.

Procesión de 'Las Turbas' en Cuenca / Cadena SER

Procesión de 'Las Turbas' en Cuenca / Cadena SER
Dispositivo de Cruz Roja
Por su parte, Cruz Roja desplegará esta próxima madrugada tres ambulancias y un equipo de socorros que irán modificando su ubicación según vaya avanzando el recorrido y tener así mayor margen de intervención caso de una posible incidencia. La idea es dar cobertura sanitaria, especialmente, en tres de las zonas de mayor afluencia de público: la plaza de El Salvador, la plaza Mayor y plaza de España e inmediaciones.
"Este dispositivo específico organizado para cubrir la noche de Turbas, contará con un total de 30 personas voluntarias de Cruz Roja y se suma a todo el despliegue puesto en marcha durante la Semana Santa", según ha explicado José Ángel Palacios, presidente de la organización en Cuenca.
Punto violeta
El punto violeta es un espacio seguro para desarrollar acciones de protección y prevención ante posibles situaciones de violencia de género. Estará ubicado esta madrugada de doce a cinco en la plaza de la Constitución.




