Sociedad

'El estafador de Tinder' tiene una orden de busca y captura de un juzgado de Algeciras

El conocido estafador fue denunciado por un incidente en Tarifa en 2019

Simon Leviev en 2019 en Tarifa / R.C

Un Juzgado de Algeciras tiene activa una orden de busca y captura contra Simon Yehuda Hayut, el ciudadano israelí de 31 años conocido como 'El estafador de Tinder', el popular documental de Netflix que ha lanzado a la fama mundial a este timador de mujeres en varios países europeos. Una carrera delictiva que también dejó su huella en España tras tener un incidente en una playa de Tarifa en enero de 2019 y presentar un permiso de conducir falso a la Policía, tal y como desveló este miércoles el periódico El Correo.

Según apunta este diario, el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras abrió diligencias penales contra este ciudadano israelí en febrero de 2019. Lo hizo tras recibir una denuncia de la Policía Local de Tarifa por el citado suceso: metió su vehículo de alta gama en la arena de Los Lances Sur y tras ser llevado a las dependencias policiales presentó un carnet a nombre de Michael Bilton. Una identidad que ahora, tres años después, ha sido confirmada como falsa tras las comprobaciones realizadas por un agente municipal especialista en documentoscopia, que vio el citado documental y contactó con la periodista noruega que destapó el caso.

Por lo tanto, las diligencias penales abiertas por el juzgado por un delito de falsedad documental en concurso con otro ilícito contra la seguridad vial se dirigieron inicialmente contra el ciudadano israelí Michael Bilton. Fuentes jurídicas han señalado que el 25 de junio de 2020 se dictó desde este órgano un auto de archivo provisional del procedimiento al no comparecer el investigado y encontrarse oficialmente en situación de busca y captura.

Ampliación de la denuncia

Tras desvelarse que esta identidad es falsa, la Policía Local de Tarifa remitió la semana pasada a la Guardia Civil diligencias ampliatorias de la denuncia para certificar que el individuo que metió su Maserati en la playa, y que iba acompañado por una ciudadana rusa, es en realidad Simon Yehuda Hayut. Este trámite llegará al juzgado, que deberá reabrir el procedimiento para registrar la verdadera identidad del investigado.

Cuando sucedió el incidente de Tarifa, en enero de 2019, 'El estafador de Tinder' justificó la existencia de un domicilio conocido en Málaga y ofreció garantías suficientes de tener medios de vida para evitar ser detenido. El análisis de la falsedad de su permiso de conducir, además, estaba a la espera de confirmarse tras remitir el documento al Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00