El tráfico aéreo en Baleares crece semanalmente desde principios de año
Desde finales de abril y durante el verano, se superarán las mil operaciones diarias

EFE

Los aeropuertos de Baleares tendrán esta semana Santa más movimiento que hace dos años, tal y como confirman los controladores aéreos. Según los datos que manejan, hablaríamos de un 6,1% más de movimientos que en 2019 y de un 14% más que hace 7 días, un incremento sustancial de llegadas y salidas tanto desde la península como del extranjero con el archipiélago. Un crecimiento en el número de vuelos que se está dando, desde enero, semana a semana y que se ha acentuado con la llegada de Pascua.
El incremento de vuelos, lejos de descender en las próximas semanas, seguirá en aumento aunque no tan llamativo como en esta Semana Santa. Así, el mes de mayo se espera con cerca de 1.000 movimientos diarios, una cifra que no se daba desde 2019 y la previsión para este verano también es superar los movimientos récord, que se dieron en 2019. Entonces, en el mes de agosto se registraron casi 29.000 movimientos. Beatriz González, controladora en el centro de control de Baleares y portavoz de USCA señala que ya el año pasado, las cifras de tráfico fueron del 91% de las que se registraron antes de la pandemia.
"Desde enero el tráfico ha subido de forma paulatina y se ha recuperado bastante bien. Además será una subida continuada y en mayo se esperan más de mil vuelos diarios", explica González.




