GXF acude a la concentración contra la adjudicación provisional de los chiringuitos en Formentera: "No vamos a protestar contra nuestros socios"
Al mismo tiempo, señala que es necesario seguir trabajando conjuntamente por un modelo propio de isla
Kiosko de playa de Formentera
Formentera
Gent per Formentera, uno de los socios de gobierno del Consell Insular, estará presente esta tarde en concentración silenciosa convocada por los concesionarios de playas de la isla para expresar su rechazo a las adjudicaciones provisionales de los quioscos de playa. Una adjudicación provisional que ha dejado fuera a los anteriores gestores de estos negocios, lo que ha generado una gran polvareda en la Pitiusa menor al considerar que se acaba con un modelo de isla que daba más protagonismo a las empresas familiares.
Gent Per Formentera aclara que estará presente en ese minuto de silencio simbólico porque entiende la indignación ciudadana por el resultado de las adjudicaciones y para pedir disculpas. Pero que no acuden a protestar contra el gobierno insular del que forman parte. En un comunicado de esta misma mañana señalan que “No vamos a la plaza a protestar“. Añaden que tienen total respeto a sus socios de gobierno, a los técnicos y personal que trabaja en el proceso de licitación “que es un concurso en curso, legal y transparente y sobre el que ninguno puede poner ninguna sombra de duda”. También señalan que no acuden a la protesta para” prometer cosas que no podemos hacer porque no podemos hacerlas de acuerdo a la ley vigente”.
Al mismo tiempo, señala que es necesario seguir trabajando conjuntamente por un modelo propio de isla.
Y mientras tanto, los concesionarios de playas dicen que ahora toca trabajar en las alegaciones que presentarán a las adjudicaciones provisionales y en función de la decisión definitiva de la comisión de gobierno del Consell Insular, estudiarán otras posibles acciones si siguen quedando excluidos.
Además de Gent per-Formentera, que forma parte del equipo de gobierno, en el minuto de silencio han confirmado también su presencia los consellers de la oposición del grupo sa Unió y también la patronal Pime de Formentera.