La EMA ya revisa la vacuna de Hipra y podría estar "muy pronto"
Así lo ha manifestado la ministra de Ciencia, Diana Morant, quien ha señalado que el fin de las mascarillas llega porque entramos en otra fase de la pandemia
Imagen de archivo de la campaña de vacunación / HM HOSPITALES (HM HOSPITALES)
València
La Agencia Europea del Medicamento ya ha arrancado el proceso de revisión de la vacuna española de Hipra. Según la ministra de Ciencia, Diana Morant, es un éxito que en nuestro país se haya podido investigar una vacuna. Servirá como refuerzo y aportará también mucho en crisis futuras: "Todavía en pandemia, y con muchísima población en el mundo sin vacunar, esta vacuna seguro que va a aportar mucho".
Morant: "Todavía en pandemia, y con muchísima población en el mundo sin vacunar, esta vacuna seguro que va a aportar mucho"
La campaña de vacunación es lo que ha permitido reducir los contagios y los casos graves de COVID. El próximo martes, el Consejo de Ministros aprobará el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores. Según la ministra, la norma se aprueba porque entramos en una nueva fase, pero apunta que no hay que bajar la guardia. "Siempre que creamos que estamos en una situación en la que necesitemos hacer uso de la mascarilla, no hay más que sacarla y ponérsela", ha apuntado.
Morant: "Siempre que creamos que estamos en una situación en la que necesitemos hacer uso de la mascarilla, no hay más que sacarla y ponérsela"
Hace apenas mes y medio, el Gobierno daba luz verde a la futura ley de Ciencia, una norma que prevé que en 2030 el porcentaje de inversión para Ciencia alcance el 3% del PIB, entre recursos públicos y privados. Sin embargo, apenas dos semanas después de que el Gobierno aprobará el texto, estallaba la guerra rusa en Ucrania. Morant asegura que se mantiene el objetivo, especialmente ahora que se busca lograr una autonomía energética: "Ahí hay un pilar fundamental que es la Ciencia".
Morant: "Ahí hay un pilar fundamental que es la Ciencia"
Además, la ministra de Ciencia confía en que los distintos grupos políticos la apoyen llegado el momento porque "es la ley que necesita" España.