SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

Martí: "El derbi no es el partido de la temporada. El Sporting no puede conformarse solo con ganar al eterno rival"

El técnico admite que, si tuviera que elegir un partido para ganar optaría por el del sábado, pero considera que es más importante "hacer el máximo de puntos posibles"

Pep Martí en Mareo junto a un joven aficionado / Cadena SEr

Gijón

El Sporting cuenta ya las horas para el derbi. El jueves la imagen de la mañana en Mareo fue la presencia de cuatrocientos aficionados que remaron completamente a favor de corriente: ni un reproche a un equipo que no ha cumplido ninguno de los objetivos marcados; solo vítores y ánimos para que logren el sábado una victoria ante el Oviedo que no arreglaría la temporada pero al menos la aliviaría. Entre los gritos que escucharon, el de un aficionado: "A por ellos, que es el partido del año". Una reflexión que no comparte el entrenador, José Luis Martí, que sí acepta que es un partido diferente, pero que considera más importante lograr el mayor número posible de puntos hasta el final de temporada que ganar el derbi contra el eterno rival. El debate está servido.

"Somos el Sporting. No podemos conformarnos solo con ganar un partido", explicaba el entrenador, que al mismo tiempo admitía que "si me dicen que solo puedo ganar un partido de los siete que quedan, elijo este, pero no es el partido de la temporada. Nos queda mucho por hacer. Si ganamos este pero perdemos los otros seis, habremos perdido 18 puntos", señalaba el preparador rojiblanco.

Posiblemente todo se englobe en una idea que expresaba el técnico en su rueda de prensa previa al partido: la de "no sobreexcitar" a sus jugadores. Cree que ese factor, el de poner cabeza en medio de la pasión de un partido como este, puede ser clave en un partido tan pasional. Un duelo que, a pesar de las circunstancias, sigue considerando "uno de los grandes derbis del fútbol español".

En este ambiente de crispación que suele rodear desde hace varias temporadas al derbi asturiano, lo más reconfortante suele ser escuchar a los entrenadores. Tanto Ziganda como Martí se mostraron partidarios del "entendimiento" para que el duelo regional recupere la normalidad y la convivencia entre aficiones.

El Sporting ha recuperado este jueves a Guille Rosas para los entrenamientos. El único jugador de baja es Jony.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00