Normalidad en las carreteras después de una mañana con retenciones kilométricas en Euskadi
La AP-8 en su lado gipuzkoano, la A8 y el nudo de Armiñón han sido las vías más afectadas

Atasco en la A8 / Ertzaintza

Bilbao
El inicio de las vacaciones de Semana Santa ha provocado esta mañana retenciones de entre 4 y 5 kilómetros en la A-1 en el nudo de Armiñón (Álava) en sentido Burgos, así como de unos 2 kilómetros en la AP-8 en Irun hacia Francia y las primeras colas en la A-8 en Muskiz en dirección a Cantabria.
Fuentes del Departamento de Seguridad han informado de que sobre las 10.00 horas las mayores colas estaban en Álava, en la A-1 en dirección a la meseta, en la zona del enlace de Armiñón con la antigua AP-1, donde las retenciones son de unos 4-5 kilómetros.
Otro de los puntos conflictivos habituales en estas fechas es la AP-8 en la zona de la frontera con Francia. Esta mañana el tráfico es lento en algo más de 2 kilómetros en Irun en dirección a Bayona y también se están produciendo las primeras retenciones en la A-8 entre Zierbena y Muskiz en sentido a Cantabria.
La operación salida de Semana Santa arrancó ayer a las 15:00 horas y la dirección de Tráfico del Gobierno Vasco prevé 509.000 desplazamientos, lo que supone recuperar el volumen de desplazamientos previos la pandemia




