Sociedad | Actualidad

Twitter arde con la oferta de compra de Elon Musk: "Renunciaré a mi puesto de trabajo. Nunca trabajaré para ti"

Algunos usuarios han bromeado sobre cómo sería la entrada del multimillonario en las oficinas, mientras que otros sostienen que esta adquisición acabaría con la libertad de expresión dentro de la red social

Elon Musk en una foto de recurso. / ALEXANDER BECHER (EFE)

Madrid

El multimillonario Elon Musk ha lanzado hoy una oferta de compra del 100% de Twitter por 40.000 millones de dólares, cifra que equivale a unos 43.000 millones de euros. El precio de la oferta del también presidente de Tesla es de 54,2 dólares por acción y por parte de la compañía han confirmado que lo "examinarían con atención". Musk ha revolucionado las altas esferas de Twitter en cuestión de días, ya que la semana pasada se hizo con el 9,2% de las acciones, convirtiéndose así en máximo accionista. Ante esta nueva oferta, que el también dueño de la aeroespacial SpaceX ha calificado de "mejor y última", las reacciones en redes no han tardado en llegar.

Las reacciones de Twitter a la oferta de compra de Elon Musk

Más información

Muchos usuarios han fantaseado sobre cómo sería la primera entrada del magante a las oficinas de la compañía, mientras que otros citaban el tuit que el propio Musk publicó hace unos días, cuando se convirtió en el accionista mayoritario, que acompañó de una foto en la que aparecía fumando y bromeaba -o no- sobre cómo sería la próxima reunión de la junta de accionistas de la empresa.

El magnate está convencido de que Twitter debe someterse a "cambios profundos". Unos supuestos cambios que han sido muy comentados por los usuarios, quienes han bromeado sobre cómo sería la reunión que han convocado los accionistas para decidir sobre la supuesta venta: la creatividad de los tuiteros no tiene límites y algunos se la han imaginado como una sala caótica llena de gritos, como el hundimiento del Titanic o como una sala en llamas en la que los accionistas se tiran por la ventana. Otros, en cambio, han hablado sobre un supuesto cambio en el logo de Twitter, que uniría el actual con el símbolo de Tesla, otra de las grandes compañías de Musk.

Musk tampoco ha estado exento de críticas por parte de muchos usuarios, quienes han denunciado que si adquiere la totalidad de la compañía, esto acabaría con la libertad de expresión y con la vuelta del expresidente de EEUU, Donald Trump, a la red social. Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump en enero del 2021, por "el riesgo a futuras incitaciones a la violencia" por parte del mandatario estadounidense tras el violento asalto al Capitolio de EEUU. "No gracias, no necesitamos a otro billonario tratando de comprar los medios y controlar nuestras conversaciones", decía un usuario. Hasta los trabajadores de la compañía se han pronunciado: "Dejaré mi puesto en Twitter si esto sucede, nunca trabajaré para ti", comentaba uno de ellos.